¿Estrategia de marketing disfrazada de regalo?

Internacional.- El pasado domingo 8 de junio el tenista español Rafael Nadal venció al serbio Novak Djokovic en la Final de Roland Garros, consiguiendo su noveno título dentro del Abierto de Francia, torneo del cual es el máximo ganador histórico. Para celebrar el hecho uno de los principales patrocinadores del ibérico mando a construir una singular estatua del tenista.

Notas relacionadas:
Beckham, Zidane y Bale muestran que no hace falta ir al Mundial para protagonizar un spot exitoso
Llueven críticas a los anuncios de Adidas con corazones de vacas llenos de sangre
Adidas ‘sorprende’ a futbolistas con el horrible diseño de sus nuevas playeras de juego

Normalmente los sponsors regalan a sus embajadores de marca objetos un tanto excéntricos para felicitarlos por sus éxitos obtenidos dentro del deporte y Nike no ha sido la excepción, pues tras la victoria conseguida el domingo ante Nole, la marca estadounidense ha decidido elaborar una efigie del jugador hecha con la arcilla de la cancha central de Roland Garros.

La estatua realizada por Nike ha sido dada a conocer por el propio jugador a través de su cuenta de Twitter, generando rápidamente más de 3 mil 100 retweets y 4 mil 500 favoritos dentro de la citada red social.

Si bien es cierto que la estatua es un regalo realizado por la marca al español, la utilidad mercadológica de la estatua va más allá de tener contento a Rafa, pues el alcance de la marca se ha aumentado gracias a la propagación que tuvo el tweet de Rafael Nadal, mismo que generó un total de 752 mil 677 impresiones, únicamente para el post en español.

Sin lugar a dudas una buena estrategia de Nike para hacerse presente en la victoria de Rafael Nadal de una forma natural.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299