Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Beckham, Zidane y Bale muestran que no hace falta ir al Mundial para protagonizar un spot exitoso

Pese a que el Mundial es el torneo más importante dentro del mundo del futbol, en muchas ocasiones algunas de las máximas figuras del balompié deben de observarlo desde fuera. Tal es el caso del galés Gareth Bale, quien tendrá que ver el torneo de 2014 desde fuera; sin embargo esta limitación no le ha impedido ser parte de la más reciente campaña de Adidas junto a Zidane, Beckham y Moura

Internacional.- Pese a que el Mundial es el torneo más importante dentro del mundo del futbol, en muchas ocasiones algunas de las máximas figuras del balompié deben de observarlo desde fuera. Tal es el caso del galés Gareth Bale, quien tendrá que ver el torneo de 2014 desde fuera; sin embargo esta limitación no le ha impedido ser parte de la más reciente campaña de Adidas junto a Zidane, Beckham y Moura, misma que ha tenido mejor aceptación que la protagonizada por Lionel Messi.

Notas relacionadas:
Llueven críticas a los anuncios de Adidas con corazones de vacas llenos de sangre
Adidas ‘sorprende’ a futbolistas con el horrible diseño de sus nuevas playeras de juego
Adidas mantiene su presencia dentro de uno de los clásicos más importantes de Sudamérica

En la nueva ejecución de la marca alemana, vemos a los 2 futbolistas jugando un videojuego, mientras que los 2 ex jugadores los observan aburridos, por lo que deciden retarlos a un juego de futbol dentro de la casa, situación a la que los jóvenes futbolistas acceden, dando paso a la destrucción del inmueble.

Sin lugar a dudas la decisión de Adidas por realizar este nuevo spot tiene como finalidad sacar el máximo provecho de varios de sus embajadores más reconocidos actualmente, pero que desafortunademente, por alguna u otra razón, no tendrán participación dentro de la Copa del Mundo que comienza en 2 días. Situación que ha dado éxito al incorporar a 2 leyendas como Zinedine Zidane y David Beckham, junto a un jugador a la alza como lo es Bale.

Los alemanes no son los primeros en utilizar dentro de sus campañas a los embajadores de marca con los que cuenta, pero que no podrán acudir a la justa mundialista, pues Nike ha hecho lo propio con Zlatan Ibrahimovic, quien incluso es uno de los principales protagonistas de todas sus ejecuciones de cara a Brasil 2014.

Cabe destacar que la ejecución protagonizada por Beckham, Zidane, Bale y Moura ha tenido una mejor aceptación entre el público que aquella en la que aparecen las figuras que sí estarán en Brasil (Messi, Alves, Suárez, Xavi, etc), pues en tan sólo 3 días acumula más 12.5 millones de views en Youtube, casi la mitad de los 33 millones de vistas que ha generado el otro spot en 17 días.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados