CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estratega de Oxxo dirigirá FEMSA, ¿respuesta contra AMLO?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • Oxo se ha consolidado en el mercado mexicano como una de las cadenas líderes en tiendas de conveniencia, por la expansión y oferta con la que cuenta.

  • El crecimiento de FEMSA se ha debido en gran parte a la operación de grandes marcas como Coca-Cola.

  • Coca-Cola es uno de los productos estrella en México y junto a Oxxo, de las marcas más audaces en el país.

Los cambios directivos se convierten en parte del rumbo que toman las marcas en el mercado, pero cuando estos coinciden con las declaraciones que lanza un mandatario contra sus operaciones, el tema se presta al análisis político y económico, por lo que es necesario ver lo que ha anunciado FEMSA y cómo esto ocurre en medios de señalamientos que el gobierno federal ha hecho contra la empresa, en especial por su forma de operar y acuerdos alcanzados en anteriores sexenios.

Ante estos anuncios, queda patente el interés que encuentran las marcas y lo más importante en ello, la manera en que se desenvuelven y logran generar cambios en toda una industria.

Cambios en FEMSA

FEMSA ha informado a través de un comunicado, que tras celebrar un proceso extraordinario entre el consejo administrativo del grupo, se anunció la salida de Eduardo Padilla quien se desempeñará como director general de fomento hasta 2022.

El movimiento llevará a Daniel Rodríguez como el nuevo directivo de la empresa a partir del primero de enero del próximo año. Rodríguez fue uno de los estrategas clave en el el crecimiento del liderazgo de Oxxo, ya que estableció las bases para su transformación digital y apostó por el crecimiento de la cadena en regiones como la de América del Sur.

Los cambios al interior de FEMSA coinciden con las duras críticas que López Obrador ha lanzado contra el grupo. Apenas este viernes el mandatario se ha pronunciado de nueva cuenta en contra de la empresa, aludiendo que hizo acuerdos ventajosos con anteriores administraciones federales, en la supuesta generación de energías limpias.

“Vamos a tener un tener un parque para producir energía eólica, es decir, con el viento en el Istmo, recibimos subsidios, no pagamos por la transmisión, le ponemos a cada ventilador, a cada torre el nombre de Oxxo, de Bimbo, somos socios y pagamos tres veces menos que lo que paga una familia por la luz, es decir una tarifa más baja.’

Eso fue lo que hicieron y se abandonó -sólo para mencionar un caso- a las hidroeléctricas, se abandonó por completo a las hidroeléctricas”, explicó.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Manuel Alonso

El análisis PESTLE enriquece la estrategia de comunicación

El proceso de investigación y análisis sobre el entorno en el que se desenvolverá una marca o empresa, es determinante para sellar una estrategia poderosa, a través de la correcta definición de objetivos y el establecimiento de estrategias apropiadas, que deriven en tácticas que impacten de la manera más efectiva a los públicos de interés.

Felix Ramirez

Ideas creativas que son “prensables”

En uno de mis artículos previos hablamos de estrategias de comunicación con un buen PESO (Paid media, Earned media, Shared media y Owned media), idealmente la repercusión que siempre buscamos es tener un gran impacto en Earned media (Medios no pagados) que hablan sobre nuestra campaña y Shared media (Medios compartidos) que incrementan la difusión del mensaje.

Victor Alvarado

Rebranding: nuevas conexiones en el deporte

Esta semana se ha lanzado la nueva imagen de la Selección Nacional de México de Futbol, que consiste básicamente en un cambio de logotipo y el cual (como era de esperarse) desató una ola de comentarios en cuanto a gustos.