Estos son los temas a los que debes estar atento el fin de semana

Champions League-temas-fin de semana

Estar al día en todo lo relacionado con mercadotecnia, publicidad y medios es básico para los profesionales del marketing y en el portal de Merca2.0 está el mejor contenido y los temas a los que debes estar atento el fin de semana.

Este fin de semana estará marcado por las elecciones presidenciales en Colombia, que los expertos consideran las más importantes e históricas de las últimas décadas, no sólo porque serán los primeras desde que se firmó la paz con la guerrilla de las FARC, sino porque por primera vez está en juego el modelo democrático y económico del país y la posibilidad de que la izquierda llegue al poder.

Según el último sondeo de la firma Invamer, Iván Duque cuenta con el 41.5 por ciento de intención de voto, seguido por Gustavo Petro, con el 29.5 por ciento.

En los deportes, este sábado se llevará a cabo la gran final del torneo de clubes más importante del planeta, la Champions League, entre el Real Madrid y el Liverpool en el Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania.

Esta competición convoca cada temporada a más de 4 mil 200 millones de espectadores. Sólo la final del año pasado en Cardiff, Gales, dejó una derrama económica de alrededor de 59 millones de dólares y tuvo una audiencia superior a los 180 millones de espectadores.

En la industria, el próximo lunes se realizará la Hot Sale, la gran venta,que busca incentivar el retail por medio de las plataformas digitales, específicamente en la web. Una estrategia para incrementar las ventas entre los 50 millones de internautas en México, según cifras de la Asociación Mexicana de Internet.

Este evento se realiza cada año, desde 2014, y se le ha dado continuidad, gracias a que ha resultado una estrategia efectiva. Desde este fin de semana las marcas lanzarán sus mejores promociones para destacar del resto.

Sigue esto y más por medio de las redes sociales y el sitio web de Merca2.0.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo