La maldición del Papa, el Liverpool y la Boda Real se suma a las teorías virales en redes

Hace algunos días reportamos que usuarios en redes sociales viralizaron una presunta relación entre Avengers: Infinity War y que Santos Laguna se coronara en la Liga MX.

La escuadra no dejó pasar esto y se sumó a la tendencia por medio de sus redes sociales, generando mayor engagement con los usuarios, que por el título en sí.

 

santos-avengers-playmakersmexico
Imagen: Facebook Playmakers México

Después el candidato a la presidencia de México, José Antonio Meade, vio en las coincidencias, la misma oportunidad y proclamó su triunfo en el Segundo Debate Presidencial, pues dijo:

“El domingo fue un buen día: vimos estrategia, enjundia, ideas, un buen planteamiento y por eso ganaros los Santos Laguna, y cada que vez que ganan los Santos en una elección presidencial gana el PRI. ¡Luego de ver ganar a los Santos, ganamos el debate!”

Al igual que la “profecía” de Santos campeón cada vez que se lanza una película de Avengers, Toluca es derrotado en año electoral y AMLO pierde una elección.

 

Ahora la tendencia de este tipo de coincidencias ha crecido a tal punto que llegó a temas internacionales.

La nueva “profecía” señala que cada que Liverpool gana una copa y hay una Boda Real, muere el Papa en turno.

De acuerdo con la imagen viralizada en redes sociales, el 10 de mayo de 1978 el Liverpool derrotó al Club Bruggeen, en Inglaterra, ganando la Champions League. Se presenta la boda de Carlos y Diana, pero en realidad ocurrió en 1981, aunque ese año sí se llevó a cabo la boda de Carolina de Mónaco y el francés Philippe Junot. Poco después Juan Pablo I murió.

Para 2005, el Liverpool alzó la copa el 25 de mayo, se llevó a cabo la boda real entre el príncipe Carlos de Inglaterra y Camilla Parker Bowles el 8 de abril, y el 2 de abril murió el papa Juan Pablo II.

Es por ello que se señala que las condiciones se repiten, luego de que el Liverpool es finalista de la Champions League, pues se enfrentará al Real Madrid por La Orejona, y se realizó la boda entre Meghan Markle y Harry, por lo que el Papa Francisco estaría en peligro.

Sin embargo, otra teoría señala que como existen dos Papas -por la abdicación de Benedicto- no se sabe cuál de los dos Pontífices estaría en riesgo.

Al final lo único real es que la tendencia a viralizar estas coincidencias va a la alza, exportando las extrañas teorías a temas internacionales y que en este último caso el tema es delicado.

Las tendencias en redes sociales siempre representa una oportunidad para las marcas de sumarse, pero hasta el momento ninguna ha tenido la creatividad para sumarse a tiempo y destacar con su idea, como sí ha ocurrido con otros temas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299