Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los requisitos para rentar la casa de Daddy Yankee en Airbnb

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El marketing de experiencias y sensorial está logrando crear nuevas y atractivas experiencias para los consumidores, quienes están dispuestos a explorar el mundo exterior después de los meses de confinamiento. 
  • Este otoño, mientras Daddy Yakee está de viaje, abrirá las puertas de su casa y se convertirá en anfitrión de Airbnb.

  • La casa que subió a la plataforma es el espacio donde el artista acude para alejarse de todo y reforzar sus raíces.

  • La noche costará 85 dólares, en conmemoración a sus más de 85 canciones que han entrado en la lista de éxitos.

 

Para todo fan de Daddy Yankee y del reggaetón está es una buena noticia. El artista anunció que alquilará su casa de Luquillo, Puerto Rico, en el sitio de Airbnb.

Con el crecimiento de la tecnología y de un cambio de perspectiva en la forma de ver el hospedaje por parte de los consumidores incrementó la economía compartida y llegó el auge de Airbnb.  La plataforma digital dedicada a ofrecer alojamientos en casas o departamentos a sus usuarios alrededor del mundo en 2017 registró ganancias de hasta 2.591,7 millones de dólares, incrementando esta cifra cada año hasta llegar a 4.805,2 millones en 2019.

Para 2018, ya había más de 250 experiencias disponibles en la capital de la Ciudad de México con más de 500 reservaciones semanales. No obstante, durante la pandemia la empresa tuvo un declive hasta regresar a 2.518,9 millones de dólares en 2020.

 

Daddy Yankee alquilará su casa en Puerto Rico en Airbnb y estos son los requisitos 

El cantante puso las imágenes de la propiedad en el sitio de Airbnb, para toda persona que esté dispuesta a pagar una noche de lujo inspirada en las canciones del legendario reggaetonero.

Las limitantes de quedarte en la casa del famoso es que solo podrás disfrutar de una noche en ese lugar y se permitirá un máximo de dos huéspedes, aunque la casa sea de grandes dimensiones, se pueda nadar al aire libre y jugar billar. 

La reservación solo se podrán hacer a partir del 2 de diciembre a la 1:00 pm para las fechas del 13, 15 y 17 de diciembre, mientras el artista se encuentra de viaje. 

En cuanto a los precios, Daddy Yankee cobrará en la plataforma la mínima cantidad de 85 dólares, lo que se traduce a 1,755.25 pesos mexicanos, tomando en cuenta que el dólar el día de hoy se encuentra en 20.65 pesos mexicanos. Ello, por el festejo de sus éxitos musicales. 

Los huéspedes que quieran reservar tendrán que tener en cuenta que la casa se ajusta a normas locales sobre la Covid-19 y se necesita un documento que valide la vacunación y que se demuestre la ausencia de la enfermedad dentro de las 72 horas anteriores a la entrada.

 

El markenting de experiencias de Daddy Yankee y Airbnb

Según la Universidad de Valladolid de Segovia, el marketing experiencias es la nueva tendencia en auge. Dicho marketing tiene como base la experiencia del consumidor, mantiene una relación con el y se aleja de la práctica tradicional del marketing, la nueva relación se basa en emociones, sentimientos y pensamientos que hace que el consumidor se despierte con el producto.

Es evidente que Airbnb está apostando por el marketing experiencial y sensorial, pues está optando conectar con el consumidor a través de la emoción, ya que la propiedad de Daddy Yankee fue decorada por el diseñador local Stewart Rodríguez y renovada en un 90 por ciento para la ocasión y se inspira en los hits musicales más grandes del artista, como Gasolina o Con calma.

Esta estrategia de marketing sensorial trata de romper la barrera de la publicidad audiovisual y refuerza los valores y características diferenciales de la marca, en este caso, de Daddy Yankee.  En ese sentido, todo el espacio está basado en la personalidad, vida e historia del artista, incluyendo a su familia.

Un punto clave en marketing es la ambientación que se percibe en un primer momento a través del sentido de la vista, para luego ir completando mediante el oído, el olfato y el tacto, y por con este motivo, la primera persona que haga reservación las fechas mencionadas y sea el afortunado, Daddy Yakee le dará una bienvenida en un video y con una playlist.

Airbnb se está caracterizando por utilizar el marketing de experiencias y sensorial para atraer a sus consumidores y se ha adentrado en los hogares de algunos de los personajes mas representativos del mundo del entretenimiento y hasta de películas de terror.

El marketing de experiencias y sensorial está logrando crear nuevas y atractivas experiencias a los consumidores, quienes están dispuestos a explorar el mundo exterior después de los meses de confinamiento. 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados