Estos son los productos que serán más demandados en el Black Friday

Black Friday-Bigstock
Imagen: Bigstock

España.- El próximo viernes, 23 de septiembre, se celebrará el Black Friday, uno de los días en los que las marcas ven aumentadas considerablemente sus ventas debido a los grandes descuentos y campañas agresivas que lanzan para así captar la atención de los usuarios en uno de los días marcados en rojo en el calendario para los más consumistas.

Son muchos los diferentes productos que se compran masivamente durante el Black Friday pero, ¿cuáles serán los que más sean demandados por los consumidores? Según el portal Idealo, se espera que durante esta jornada de ofertas, el 68% de los españoles realizará, al menos, una compra y el 63% utilice el Black Friday para adelantar la compra de sus regalos de NAvidad.

Las compras, este año, estarán encabezadas por la tecnología, con un 24% de transacciones (un 3% más que el año pasado) y el sector textil que, este año, parece que no repunta debido a las altas temperaturas que se están experimentando este año en esta época del año aún. Y a estas dos categorías le siguen los productos culturales como los libros y música (con un 19% de transacciones), según datos ofrecidos por un estudio de American Exprés.

El éxito de la tecnología no es baladí durante el Black Friday ya que, en esta porción del mercado, prácticamente todas las marcas se suman a ofrecer descuentos y promociones durante esta jornada masiva de compras. En lo que a respecta a los productos tecnológicos más demandados en esta fecha se encuentran los televisores, seguidos de smartphones y aspiradoras, que son uno de los productos que más éxito tienen últimamente en el mercado.

En cuanto al valor de las compras de los españoles, en 2018, cada español gastará una media de 89% (una cifra un 9% más que el año pasado), una cifra que deja claro que el Black Friday ha traspasado las fronteras de Estados Unidos y es ya en muchos países, como por ejemplo España, en la que esta jornada de compras ya ha conseguido ganarse un hueco entre los usuarios.