4 consejos clave para triunfar con tu campaña durante el Black Friday

Black Friday
Imagen de Bigstock

Internacional.- El Black Friday está a la vuelta de la esquina y es una de las fechas en las que las ventas se disparan y las grandes marcas intentan captar la atención de los usuarios y multiplicar sus ventas, de cara a la temporada navideña. Y es que el Black Friday da el pistoletazo de salida a las ventas de Navidad y son muchas las marcas que se embarcan en lanzar acciones para esta fecha tan especial.

Si quieres que tu estrategia de marketing para el Black Friday sea todo un éxito, son muchas las cosas que tienes que tener en cuenta, aunque te ofrecemos 5 consejos clave que no debes pasar por alto.

1.- No olvidar las redes sociales

Sin duda alguna, en la sociedad actual, las redes sociales se han convertido en poderosas herramientas de marketing. La antelación es importante a la hora de preparar tus redes sociales para el Black Friday. Lo ideal es que en tus perfiles, incluyas enlaces a tu página web para dirigir a los usuarios a que compren tus productos de forma fácil.

2.- La importancia del cross selling

Se trata de incentivar las ventas haciendo que el cliente complemente su compra. Con esta técnica, muy usada por gigantes como Amazon, seguro que logras que las ventas en tu sitio, durante el Black Friday, aumenten considerablemente.

3.- Prueba el funcionamiento de tu tienda

Si no quieres que tus clientes se lleven alguna desagradable sorpresa durante el Black Friday, lo mejor que puedes hacer, con anterioridad a esta fecha, es comprobar tu tienda online. Para ello, asegúrate de que todo funciona con normalidad, que las formas de pago sean correctas y que tu web no se quede colgada en ningún momento.

4.- Contar con inventario

El Black Friday es un día con un gran volumen de ventas. Por eso, revisa, antes de esta fecha, tu stock. Debes contar con un inventario suficiente de los productos que preveas que vas a vender.