Malas noticias para el Bitcoin, toca el mínimo de su valor en un año

A finales de octubre la criptomoneda cumplió 10 años en el mercado durante los cuales se vio envuelta en una volatilidad extrema.

Bitcoin
Foto: Bigstock
  • El Bitcoin está tocando el mínimo de su valor con respecto a enero, cuando se cotizaba en 16 mil dólares.

  • El piso de los 6 mil dólares había sido una referencia para sostener la principal criptomoneda, pero ahora parece que ha sido perforado contundentemente.

  • En 2017, en cambio, la cotización explotó y el bitcoin llegó a casi los 20 mil dólares, desplomándose casi de inmediato a los 7 mil, tras la cual ha estado fluctuando sin control.

El valor del Bitcoin cayó este lunes a su nivel más bajo en un año, llegando a cotizarse por 5 mil 173.23 dólares.

De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, la criptomoneda caía un 5.76 por ciento y desde comienzos de 2018 lleva pérdidas del 66 por ciento de su valor desde los 16 mil 228 dólares de enero, también las monedas Ethereum y XRP experimentaron bajas en las última semanas.

El piso de los 6 mil dólares había sido una referencia para sostener la principal criptomoneda, pero ahora parece que ha sido perforado contundentemente.

“El mercado había estado entrando en una cuña, con la volatilidad tan baja”, dijo a Reuters Charlie Hayter, fundador del sitio web de la industria Cryptocompare en Londres, refiriéndose a un patrón de gráfico técnico.

“Lo que estamos viendo en esta baja es una ruptura hacia el lado negativo. A veces, cuando las cosas suceden, toma un tiempo para que la verdadera razón se vuelva clara: un intercambio comercial o una acción reguladora”, acotó el especialista.

A finales de octubre, la criptomoneda cumplió 10 años en el mercado durante los cuales se vio envuelta en una volatilidad extrema, cotizándose en torno a los 30 dólares durante sus primeros años hasta encontrar una relativa calma en torno a los 900 dólares años poco después.

En 2017, en cambio, la cotización explotó y el bitcoin llegó a casi los 20 mil dólares, desplomándose casi de inmediato a los 7 mil, tras la cual ha estado fluctuando sin control.