CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los productos que la CDMX entregó a escuelas, para el regreso a clases en contingencia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los productos que el gobierno de la CDMX ha incluido para avanzar en el regreso a clases presenciales ya son parte de los hábitos de higiente que se han establecido para combatir la contingencia sanitaria.
  • Los hábitos de los consumidores se han adaptado a la limpieza exigida para contener la propagación del contagio en la contingencia sanitaria en que nos encontramos.

  • La medida de entregar diversos productos a las escuelas en el regreso a clases presencial es parte de la medida con que el gobierno busca reactivar las actividades académicas.

  • A la par de la entrega de productos de limpieza para el regreso a clases, un protocolo que incluye limpieza de manos constante es parte de las indicaciones para lograrlo de forma segura.

El regreso a clases en contingencia ha preparado al gobierno de la CDMX con el despliegue de productos con los que busca retomarlas en medio de un fenómeno que ha polarizado a la opinión pública.

La estrategia ha incluido productos que se han convertido en un básico durante esta contingencia y que se han recomendado ampliamente como parte de los hábitos de limpieza con los que se busca contener el patógeno.

De hecho existen listados de estudios muy detallados que se han llevado a cabo, en donde se revela cómo el interés de los consumidores se ha determinado por categorías que antes eran muy difícil de imaginar como la venta de cubrebocas de todas formas y colores.

Regreso a clases con estos productos

Termómetros, cubrebocas y gel desinfectante son parte de los productos que se han distribuido en escuelas de la Ciudad de México, como parte del regreso a clases esperado este 30 de agosto.

La medida anunciada por el gobierno local incluye la distribución de 9 mil 500 termómetros, 700 mil cubrebocas, un millón 500 mil botellas de gel y kits de limpieza.

La distribución de productos de limpieza en la antesala del polémico regreso a clases presenciales es parte de los hábitos que se han impuesto en la vida de los consumidores, para combatir la contingencia que hoy en día se ha convertido en todo un desafío.

Netrica llevó a cabo un importante estudio para saber cuáles eran los productos de consumo masivo más demandados durante la contingencia sanitaria y encontró que el 74 por ciento incluía en el primer lugar de su lista de compra los desinfectantes y sanitizadores. Un 54 por ciento adquiría productos de limpieza para el hogar y un 37 por ciento compraba todo lo relacionado con servicios médicos.

El apoyo que está llevando a cabo el gobierno capitalino con productos para el regreso a clases seguro se suma al protocolo establecido que consta del al menos 9 recomendaciones que se deben de seguir en los centros educativos.

El primero de ellos propone la integración de comités participativos de salud escolar, que deberán de estar en contacto con el centro de salud cercano a la escuela.

Como una segunda recomendación se establece el diseño de filtros de salud tanto en casa, como en la entrada de las escuelas y en salones de clase.

Como parte de los protocolos que ya sabemos, también se pide el lavado de manos con jabón y uso de gel antibacterial, además de que se pide el uso de cubrebocas de manera correcta cubriendo nariz y boca.

Dentro del protocolo se establece la suspensión de ceremonias y reuniones que concentren un número importante de comunidad escolar, además de que se ordena avisar a las autoridades del registro de casos relacionados a COVID-19 y no dejar sin apoyo socioemocional a los docentes.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados