Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Soriana incorpora nuevo método de pago: Las compras se pagarán mediante un código QR

Desde ahora, las 760 tiendas de autoservicio de Soriana aceptarán el pago con CoDi, esto gracias a una estrategia implementada de la mano de HSBC México.

Como ya se anticipada desde hace algunos meses, con la pandemia el uso de métodos de pagos digitales y alternativos a las tarjetas bancarias o al efectivo se convertiría en la tendencia y ahora Soriana es la marca que ha decidido dar un gran paso al respecto.

Mediante un comunicado de prensa, se dio a conocer que desde ahora, las 760 tiendas de autoservicio de Soriana aceptarán el pago con CoDi, esto gracias a una estrategia implementada de la mano de HSBC México.

Los detalles 

Este logro es resultado de un programa en el que la la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y HSBC México han trabajado desde hace meses con el fin de mejorar la experiencia de compra de los consumidores en las tiendas y puntos de venta agremiados.

“En HSBC México nos da mucho gusto seguir impulsando el uso de CoDi® en diferentes empresas que reciben pagos en distintos puntos del país. La adopción de nuevos mecanismos de cobro digitales complementa las opciones sin contacto físico, lo que brinda mayor seguridad y disponibilidad a los usuarios” dijo Carlos González Fillad, director ejecutivo de banca transaccional de HSBC México y Latinoamérica. 

La nueva forma de pago, estaría disponible para los clientes de Soriana a partir de este mes. El programa piloto de este programa se realizó en las tiendas de autoservicio de Organización Soriana en la ciudad de Monterrey, Nuevo León durante el mes pasado, y ahora se trata de una opción de pago ya disponible en cualquier tienda a lo largo y ancho de la República Mexicana.

“Para Soriana ofrecer alternativas vanguardistas que permitan agilizar procesos y disminuir el uso de efectivo en las compras de nuestros clientes es una prioridad, y una opción como CoDi permite realizar el pago del súper sin necesidad de contacto físico, solo a través de la lectura de un código en la línea de cajas, lo cual es incluso más cómodo”, comentó Mauricio Hinojosa, gerente regional de desarrollo de servicios financieros de Organización Soriana.


Para una consola, un coche, tu casa o el retiro: La inversión en eToro puede ayudarte a completar tus objetivos


CoDi: ¿La nueva gran moneda en México?

Desde hace un par de años, el gobierno impulsó la infraestructura de pagos instantáneos CoDi, con el objetivo de fomentar la inclusión financiera y traer más personas a la economía formal.

Este sistema ha llamado la atención de grandes firmas como Mercado Libre y Amazon quienes han hecho un guiño a este método de pago que ahora Corina ha integrado a sus filas.

La operación es simple. Mediante códigos QR el consumidor puede realizar pagos desde su dispositivo móvil así como hacer transferencias electrónicas todo en tiempo real.

La propuesta tiene muchas oportunidades si consideramos que involucra y considera a todos los jugadores de la cadena de generación de valor: bancos, minoristas, fintech y otras grandes y pequeñas empresas pueden participar de manera conjunta.

Aunque los avances en la materia son interesantes, lo cierto es que el CoDi se ha convertido en una promesa incumplida.

A mediados de agosto del año pasado, cifras oficiales indicaban que cerca de 4 millones de mexicanos ya estaban inscritos a esta plataformas de los cuales apenas 220 mil habrían realizado alguna transacción mediante este sistema.

El rezago en proyecciones es aún mayor. En cierto momento, la Asociación de Bancos de México (ABM) proyectó que 37 millones de mexicanos usarían CoDi para 2022; Sin embargo, en mayo de 2020, las cifras revelan solo un 8 por ciento de adopción.

Aunque el sistema llegó con una fuerte campaña de promoción, lo cierto es que entre los consumidores es evidente un desconocimiento de este sistema de pago.

Es necesario generar mayores sinergías entre todos los involucrados para lograr que los niveles de adopción sean mayores, en donde sin duda el mayor beneficiado podría ser el consumidor final.

En esta suerte, lo hecho por la ANTAD, HSBC México y Soriana podría ser un avance importante y de grandes dimensiones, más en un momento en el que el consumo se ha digitalizado de manera especial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados