CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

CM de los Olímpicos actualiza foto de perfil y exhibe gran error

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El CM de los Juegos Olímpicos tomó la decisión de actualizar la imagen de perfil solo que esta ha reflejado un problema que un evento de la magnitud de estos juegos no se puede permitir.
  • Los juegos Olímpicos son uno de los eventos más polémicos que se han llevado a cabo esta contingencia sanitaria.

  • México tuvo el peor desempeño durante esta edición de Juegos Olímpicos, por lo que la conversación social estuvo centrada en estos resultados.

  • La realización de los Juegos Olímpicos se ha convertido en una de las organizaciones más difíciles de llevar a cabo en el mercado deportivo.

La realización de los Juegos Olímpicos en el ámbito digital ha puesto a prueba las prácticas de marketing digital y social media marketing, en un evento que se ha convertido en pésimo referente que hoy en día nos obliga a analizar con total respecto este evento, debido a que ha sido un gran reto realizarlo, tanto por la convocatoria que ha tenido como por la violación a la opinión pública de ese país que se negó a que este se llevara a cabo.

Ante este contexto, todo lo que ocurre en el ámbito digital nos obliga a reportar las reacciones que se van registrando ante malas decisiones o estratégicas que impactan en esta industria.

Una imagen arruina a los Olímpicos

El poder de una imagen revela la calidad de las estrategias que hay detrás de la misión de comunicar de grandes eventos que se realizan a nivel internacional y la acción que hemos visto se ha salido de control, sobre todo porque se espera la mayor disciplina entre los organizadores de este tipo de eventos.

La serie de críticas se ha desatado luego de que el Community manager de los Juegos Olímpicos actualizó la imagen de perfil del evento en Facebook, solo que ha posteado esta en baja resolución.

Entre los detalles del logo están aros completamente blancos sobre un fondo morado, desapareciendo la diversidad de tonos que ha caracterizado el famoso logo, por lo que usuarios verificados como Geoff Siddle han criticado la desaparición de estos, mientras que otros usuarios como Emily Jane lamentaron que el Comité no cuente con el “presupuesto” para publicar una imagen en alta resolución.

Otros usuarios se han burlado y aseguran que la imagen fue capturada con la cámara de un Game Boy mientras que usuarios como Pramit Maity se han limitado a comentar que la calidad de la imagen era pobre, por lo que simplemente debían cambiarla.

En México usuarios aseguraron que se trata de una prueba de que el CM trabaja en la versión Lite de Facebook.

Olímpicos

Hasta la edición 2016 de los Juegos Olímpicos se había registrado la visita en sitios de los juegos de más de mil 300 millones de usuarios únicos. En Comparación con los Juegos de Londres 2012, cuando el tráfico digital sumó mil 200 millones de usuarios únicos, se demuestra el valor que ha alcanzado el medio online en la comunicación de este evento, que sin lugar a dudas se llevó un tremendo descalabro durante esta edición, no solo por las críticas de haberse realizado contra la opinión pública de los residentes de Japón, sino por todo tipo de problemáticas como la reputación de un evento que no logró conquistar el interés de las audiencias.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados