Estos son los principales pros y contras de los descuentos

México.– Un descuento siempre es bueno para el consumidor, pues le abre la posibilidad de adquirir una mayor cantidad de productos o de ahorrar dinero para otros fines. Te diremos cuáles son las principales ventajas y desventajas para la compañía al ofrecer este tipo de reducciones en el precio original.

Notas relacionadas:
¿Qué tipo de descuentos prefieren los consumidores online?
Campaña transforma el calor en descuentos para el mantenimiento de vehículos
5 maneras en las que una marca ofrece descuentos al público

A pesar de que los descuentos se dan de forma temporal, tienen repercusiones negativas y positivas en la compañía que los ofrece. De acuerdo con el libro de José Luis Chong “Promoción de ventas”, esta táctica es una forma de lograr una mayor cantidad de ventas.

Por otra parte, Chong menciona que una de las principales desventajas de ofrecer descuentos es que frena la movilidad de los productos que nos los tienen, lo cual da paso a una mayor cantidad de ellos en inventario, además implementarlos de forma constante propicia la aparición de cazadores de descuentos que sólo dañan la imagen de la marca.

Las ventaja es que son fáciles de implementar, pues sólo implican un cambio en la etiqueta o anuncios en el punto de venta, además de que si se emplean de forma estratégica propician un beneficio inmediato en épocas de contingencia.

Información del portal Gestión de riesgo asegura que uno de los problemas que se puede dar en relación con los descuentos es una sobrefinanciación, debido a que existen ocasiones en donde es complicado cuadrar los recursos financieros con las necesidades que se busca cubrir.

Es necesario recordar que los descuentos le permiten a la compañía llegar a una mayor cantidad de consumidores, con los cuales se puede quedar siempre y cuanto el producto funcione de forma adecuada.