x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Smartphone apuesta todo por el almacenamiento en la nube

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sale al mercado un smartphone de bajo costo que apuesta por almacenar una gran cantidad de archivos en la nube, esto para optimizar el espacio disponible dentro del dispositivo, pero en realidad ¿qué tan viable es esto?

Internacional.– Sale al mercado un smartphone de bajo costo que apuesta por almacenar una gran cantidad de archivos en la nube, esto para optimizar el espacio disponible dentro del dispositivo, pero en realidad ¿qué tan viable es esto?

Notas relacionadas:
Sitio del día: Revert, una opción de respaldos en la nube
¿Te gusta encontrarle formas a las nubes? No te pierdas esta campaña
La nube alrededor del logo, un problema para Skype

Exingenieros de HTC y Google elaboran Nextbit Robin, un smartphone de bajo costo –aproximadamente 399 dólares– que sincroniza toda su información con la nube, pues ofrece 100 GB en ella y 32 GB de memoria interna. Archivos como aplicaciones pesadas, fotografías y videos podrán almacenarse donde el usuario quiera.

Guardar información en la nube representa beneficios tanto para el usuario como para la compañía, pues sólo de paga el espacio que se ocupa. Datos del sitio Almacenamiento en la nube agregan que las empresas que usan esta modalidad ya no necesitan instalar dispositivos físicos en las compañías.

Por otra parte, la compañía afirma que la seguridad de la información almacenada es vulnerable, pues los datos se alojan en servidores de una empresa privada, lo cual pone en riesgo la confidencialidad, pues el acceso a la información puede ser más fácil..

Otra de las desventajas es que la disponibilidad de los archivos guardados siempre dependerá de una conexión a internet, lo cual no siempre es posible, esto sumado a que el rendimiento del dispositivo puede disminuir en comparación con un almacenamiento local.

Nextbit

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados