Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 marcas de culto entre los fotógrafos creativos

Hoy es común ver que los fotógrafos profesionales utilizan cámaras de dos marcas, Canon y Nikon, pero los creativos de la publicidad y el arte saben que no son las únicas. Te decimos cuatro marcas que son de culto en la fotografía creativa.

México.- Hoy es común ver que los fotógrafos profesionales utilizan cámaras de dos marcas, Canon y Nikon, pero los creativos de la publicidad y el arte saben que no son las únicas. Te decimos cuatro marcas que son de culto en la fotografía creativa.

Notas relacionadas:
5 tips para mejorar tus fotografías publicitarias en redes sociales
Fotografías muestran las diferencias de las cámaras del iPhone 6 Plus y el Galaxy Note 5
Se burlan de las fotografías que postean algunas celebridades en Instagram

 

1. Polaroid
Fue una de las marcas de equipo fotográfico más populares del siglo pasado, llevó al público general la oportunidad de tomar fotos instantáneas en cualquier lugar. Con la llegada de la tecnología digital se convirtieron en un producto de nicho y las ventas cayeron drásticamente. Hoy se puede conseguir película gracias al Imposible Project que busca mantener vivo el formato.

Polaroid

 

2. Lomo / Lomography
Esta es una marca rusa que durante el siglo pasado produjo cámaras fotográficas de película de 35 milímetros que se caracterizaban por su simplicidad. De ahí surgió el término y la marca registrada Lomography que ahora se asocia con un estilo de imágenes de fotografía análoga.

Learning to swim

 

3. Holga
Al igual que la Lomo, la Holga es una cámara compacta y sencilla pero de formato medio, 120 mm y 6×6 pulgadas, y es utilizada por los fotógrafos creativos que buscan darle toques artísticos, o hacer arte, con su trabajo. Fue diseñada a principios de la década los ochenta y comenzó a popularizarse en China y Hong Kong. Hoy se pueden conseguir por internet y hay adaptadores para usarlas con película de 35 milímetros. Es una marca de culto entre muchos profesionales de la lente y los equipos llaman la atención porque parecen “de juguete”.

 

Holga#119

 

4. Leica
Esta marca de cámaras alemanas es una de las más prestigiadas entre la comunidad de fotógrafos creativos. Surgió en Alemania antes de la Primera Guerra Mundial y permanece como un símbolo de la fotografía. Hoy la compañía ofrece equipos modernos de alta tecnología pero los modelos antiguos, que usan película, son muy valorados.

 Leica

On August 6, the Leica Gallery São Paulo opens as the first ever Leica gallery in South America with the exhibition “Del…

Posted by Leica Camera on Monday, 3 August 2015

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Dark Kitchens: una tendencia que se queda

La pandemia trajo a México algunas opciones de negocio que de otra manera hubieran tomado algo más de tiempo desarrollarse. En los dos años que nos enclaustramos, las entregas a domicilio se dispararon. Empresas de diversos tipos tuvieron que adaptarse para ofrecer este servicio. A empresas como Amazon y Mercado Libre, que ya lo practicaban, se sumaron supermercados como Walmart o Soriana, al igual que aplicaciones específicas como Cornershop, Calli, Jüsto y JOKR, aunque en algunos casos su cobertura es limitada aún.