CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos datos te ayudarán a conocer el mercado de llamadas por internet

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El tráfico a nivel mundial de VoIP se espera que alcance los 158 petabytes para este 2016 según un estimado de Cisco Systems.

Las llamadas por internet están al alza como cualquier tendencia dentro de internet entre las que destacan el uso de las redes sociales como estrategia de marketing, la mayor penetración de smartphones o la multiplicación del usuario móvil.

Las cifras que ayudan a precisar estos señalamientos las ofrece Social Media Examiner quien señala a Facebook, Twitter y LinkedIn como las plataformas preferidas a nivel mundial en 2016 por los negocios, para aplicar estrategias de marketing digital.

eMarketer y AP proyectan que para este 2016 el número de usuarios de smartphones será de dos mil 82.7 millones y para 2019 se espera que esta cifra sobrepase los dos mil 659 millones.

Para 2020 el pronóstico de UMTS Forum es que existan nueve mil 38 millones de usuarios móviles en el mundo.

En medio de estas tendencias, datos del Estudio Servicio al Cliente de Telefonía 2015 elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 señala que el 49.53 por ciento de los encuestados no realiza llamadas por internet (VoIP) mientras que el 50.47 por ciento dijo que si lleva a cabo llamadas de Voz sobre protocolo de internet.

llamadasok

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Vacuna para menores Pfizer-BioNTech: farmacéutica gana ventaja competitiva

Pfizer tiene la exclusividad en la vacuna producida con BioNTech para su aplicación para los menores mexicanos y aunque se usará en casos de emergencia en pacientes con cormobilidades, eso la deja muy bien parada en la opinión pública y en la industria farmacéutica, ganando una ventaja competitiva frente a AstraZeneca que tuvo mayor distribución en el país.