Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos celulares se quedarán sin WhatsApp en noviembre, ¿está el tuyo en la lista?

A partir del siguiente mes la aplicación de mensajería más famosa del mundo ya no será compatible con los sistemas operativos Android 4.0.4 y versiones anteriores.
  • Llegarán nuevas actualizaciones y funciones para la app de mensajería más famosa del mundo.

  • Teléfonos iOs y Android con sistemas operativos “viejos” no podrán acceder a estas mejoras.

  • Con el tiempo WhatsApp dejará de funcionar por completo en estos modelos de smartphones.

 

 

Este 1 de noviembre serán muchos modelos de teléfonos inteligentes los que se quedarán sin WhatsApp, primero a corto plazo y después de forma definitiva. Así que, aunque no es necesario cambiar de celular inmediatamente y ni hacer un gasto exorbitante, a la larga esa será la única opción para quienes deseen aprovechar por completo la plataforma.

Según un informe publicado en la página de la misma red social, las actualizaciones futuras, así como las nuevas funciones que se tienen provistas para final y principio de año, ya no podrán funcionar en dispositivos con sistema operativo de Android 4.0.3 o anteriores y algunos de iOs.

Según la lista publicada por la compañía, no será inmediato, pero al no poder actualizarse con efectividad, eventualmente estos smartphones dejarán de recibir mensajería, volviéndose prácticamente obsoletos para esta era digital que se vive en el mundo. Esto, ya que la mayoría de las personas usan esta plataforma para comunicarse entre sus grupos familiares, de amigos y hasta laborales.

 

sin WhatsApp

Esta es la lista de los modelos sin WhatsApp:

LG

Lucid 2

Optimus F7

Optimus F5

Optimus L3 II Dual

Optimus F5

Optimus L5

Best L5 II

Optimus L5 Dual

Best L3 II

Optimus L7

Optimus L7 II Dual

Best L7 II

Optimus F6, Enact

Optimus L4 II Dual

Optimus F3

Best L4 II

Best L2 II

Optimus Nitro HD

Optimus 4X HD

Optimus F3Q

 

Samsung

Galaxy Trend Lite

Galaxy Trend II

Galaxy SII

Galaxy S3 mini

Galaxy Xcover 2

Galaxy Core

Galaxy Ace 2

 

Sony

ZTE V956

Grand X Quad V987

Grand Memo

 

Huawei

Ascend G740

Ascend Mate

Ascend D Quad XL

Ascend D1 Quad XL

Ascend P1 S

Ascend D2

 

Otros

Archos 53 Platinum

HTC Desire 500

Caterpillar Cat B15

Wiko Cink Five

Wiko Darknight

Lenovo A820

UMi X2

Run F1

THL W8

 

iPhone

iPhone 6, iPhone 6S plus y iPhone SE.

 

 

Estas son las funciones que llegarán pronto a WhatsApp:

Multi dispositivo. Pronto se podrá acceder a la aplicación desde cuatro dispositivos diferentes y sin necesidad de que el teléfono esté conectado para que la plataforma web pueda estar en funcionamiento.

Denuncias. La red social ahora dejará a los usuarios alertar cuando reciban un mensaje acosador de alguien que no está entre sus contactos y, si otras cinco personas también denuncian esa cuenta, WhatsApp la bloqueará de forma permanente.

Privacidad. Otra función permitirá ocultar información (foto de perfil, última hora de conexión o estado) a contactos determinados por el usuario. Esto, gracias a la herramienta “Mis contactos excepto”.

Transcripción de audio. Esta es una de las más esperadas por mucha gente. Ya será posible convertir audios en texto. Uno de los requisitos será que WhatsApp tendría que compartir los archivos con Apple o Google (según el sistema operativo del móvil) .

Silenciar videos. Esta opción permitirá silenciar permanentemente los videos, tanto aquellos que enviemos como los que recibimos por parte de nuestros contactos; ahora podrán ver el contenido sin escuchar el ruido ambiente que no se requiera.

Reacciones. Por primera vez en WhatsApp se podrá reaccionar con un emoji predeterminado a un mensaje específico. Eso sí, está será visible para todos los miembros de una conversación, como ocurre con Instagram o Facebook.

 

Ahora lee:

Esta es la razón por la que WhatsApp puede cerrar tus grupos

“Comunidades” en WhatsApp, la nueva función que llegará a usuarios para una mayor privacidad

Ahora podrás denunciar a acosadores en WhatsApp

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Balenciaga ositos

Balenciaga y sus ositos

La labor publicitaria es un trabajo en equipo en donde no solo la responsabilidad es de la agencia, la productora y los medios, sino que juega un papel fundamental el cliente.