Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gráfica del día: ¿Qué red social prefieren los adultos? Facebook vs Instagram

Cada tipo de público cuenta con su red social favorita, por lo que no todo tipo de estrategias funcionarán en cualquiera de las redes.

Gráfica Facebook vs Instagram

Instagram tiene preferencia sobre usuarios más jóvenes a comparación de otras como Facebook que tienen más adultos, ¿a qué red social dirigir nuestras estrategias?

Las redes sociales se han vuelto en herramientas indispensables para la humanidad, ya sea con motivos personales donde buscas puedes comunicarte con tus círculos cercanos de amistades (y no tan cercanos), como fuente de información, medio por el cual seguir a tus artistas favoritos e iconos del momento, así como un canal estratégico para realizar nuestras estrategias de marketing y de ventas.

Estas, a pesar de encontrarse desde hace ya algunas décadas, han seguido mostrando un incremento de usuarios alrededor del mundo, cifra a la que incluso la pandemia por covid ayudó a incrementar. El estudio de Digital 2021 Global Overview Report, muestra que durante la pandemia, los usuarios de internet habrían crecido un 7.3 por ciento, teniendo como resultado que aproximadamente el 53 por ciento de la población mundial ya se encontrara presente en redes sociales, es decir 490 millones de usuarios más que en 2020.

Entre estas, Statista muestra que entre las redes sociales con el mayor nivel de preferencia sobre los usuarios mexicanos se encuentra Facebook con el 97 por ciento de usuarios, WhatsApp con el 95 por ciento, Instagram con el 73 por ciento, Youtube con 67 por ciento, Twitter con 57 por ciento y LinkedIn con 53 por ciento, entre otras cuantas más.

Entre estas, el estudio de Hootsuite y We Are Social muestran que se tiene un tiempo de permanencia mundial promedio de dos horas y 25 minutos al día, sin embargo, esta cifra puede cambiar dependiendo el país de origen (en México se estima que el promedio ronde las 3 horas y 27 minutos).

No obstante, cada una de estas tiene diferentes públicos, ya que son utilizadas para diferentes finalidades y de igual forma se suelen subir diferentes contenidos, además de que cuentan con otras formas de navegación.

Las redes sociales y sus tipos de negocio

De acuerdo con Negocios y Estrategia, cada red social cuenta con targets diferentes, por lo que si optamos por realizar nuestras estrategias de marketing en estas, no en todas tendremos la misma efectividad, ya que algunas tienen mayor nivel de adultos y otras cuentan con más jóvenes. De igual forma, comentan algunos de los negocios que tienen mayores probabilidades de éxito en cada red:

Facebook – Aquellos negocios que se encargan de vender directamente a un cliente final, no a empresas. De igual manera, los negocios o proyectos relacionados con el ocio o tiempo libre suelen mostrarse exitosos; por ejemplo agencias de viajes, actividades al aire libre, gimnasios, restaurantes, etc.

Instagram – De igual forma, esta red sociales se muestra efectiva ante negocios que venden a un cliente final y no a empresas, además de que aquellas que están relacionadas con el sector de la salud, belleza, moda, alimentación, bienestar y deporte, suelen tener más éxito por sobre otras.

LinkedIn – Esta red social es utilizada mayormente por adultos pertenecientes al mundo laboral y los negocios que muestran mayor efectividad son aquellos cuyo fin es vender a otras empresas. Las marcas relacionadas en temas como marketing, tecnología, ciencia, actividades bancarias y agrupaciones textiles, suelen tener una mayor probabilidad de éxito.

Twitter – Los negocios en esta plataforma pueden lograr su éxito si se enfocan al cliente final y a otras empresas, logrando ser una buena opción para hacer negocios principalmente del mundo noticioso, deportivo, político, sobre telecomunicaciones y de tecnología.

Youtube – Esta suele ser una plataforma muy utilizada por diferentes tipos de público, dependiendo del contenido que se suba, por lo que es una buena idea invertir nuestras energías en apostar por generar contenido audiovisual, a pesar de que podría representar mayores gastos.

Cada tipo de público cuenta con su red social favorita, por lo que no todo tipo de estrategias funcionarán en cualquiera de las redes antes mencionadas ya que algunas cuentan con un número de usuarios mas “juveniles”, mientras que otras tienen a más adultos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados