Esto te pagará Facebook si te elige para hacer contenidos en Watch

Facebook es una plataforma de redes sociales que mayor impacto comercial tiene, al concentrar el mayor número de anunciantes, según Statista.

7 consejos útiles para mejorar el SEO de una página de Facebook
Imagen: Bigstock
  • Facebook es una plataforma de redes sociales que mayor impacto comercial tiene, al concentrar el mayor número de anunciantes, según Statista.

  • El contenido en redes sociales se ha convertido en la mejor apuesta en comunicación comercial, sobre todo ahora que las historias han adquirido un gran valor por parte de las audiencias.

  • El ecosistema que las plataformas de redes sociales establecen, nos recuerda sitios como Youtube y las acciones que lleva a cabo con sus creadores de contenido.

El número de usuarios de redes sociales podría llegar a los dos mil 700 millones de personas durante 2019, según un estudio lanzado por eMarketer.

Con esta cifra proyectada sobre las audiencias con que cuentan las plataformas de redes, es entendible que generar contenidos sea una inversión obligada.

La viralidad es una de los principales objetivos de redes, en apostar por estrategias donde se cuentan historias. Construir comunidades es un segundo atractivo.

Pagar por generar contenidos

Facebook Watch podría pagar hasta 200 mil dólares por contenidos creados con las productoras con las que está haciendo los convenios de contenido.

Los 200 mil dólares, según información trascendida por medios especializados, es por formatos de contenidos tipo serie con ocho episodios.

Eventually, la serie protagonizada por el jugador de la NBA, Stephen Curry, es la principal apuesta de promoción de la red social, para dar a conocer sus nuevos contenidos.

Contenidos en social media

Las historias en redes sociales se han convertido en una oportunidad que ha determinado el papel de las marca.

Con base en esta apuesta, el interés que hay hoy en día por acciones virales, abre la puerta a nuevas tareas, donde los influencers han sabido capitalizarlo.

Esto ha sido incluso explotado por redes sociales como Youtube, que tuvo la ocurrencia de realizar series protagonizadas por youtubers con gran influencia por la suscripción masiva con que cuentan en sus canales.