CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estas son las marcas de condones preferidas por los mexicanos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, el mercado de los condones registra ventas anuales por alrededor de 150 millones de unidades al año, un consumo per cápita de 4.5 preservativos
  • Sico es la marca de condones más gustada por el consumidor mexicano

  • En el país se venden anualmente alrededor de 150 millones de preservativos

  • El consumo para 2019 se estima de 4.5 condones per cápita

Datos de IHS Global Insights así como de ByPrice sostienen que en el país se comercializan cada año 150 millones de preservativos; asimismo se proyecta que para este año el consumo de condones será de 4.5 per cápita, cifra por encima de lo reportado en 2007, cuando se trataba de apenas 0.5.

Por su parte, información de la Asociación Nacional de Farmacias de México (ANAFARMEX) detalló que la mayor venta de preservativos en el territorio nacional se produce justo este día, además de que el alto desplazamiento del producto a lo largo de la semana del lapso referido.

Esto significa un aumento en la venta de preservativos alrededor de la celebración del Día del Amor y la Amistad crece entre un 15 y 30 por ciento; a su vez, en lo que respecta al precio de los mismos, según el comparador de precios ByPrice, la variación de costos en los distintos establecimientos se elevó en comparación con otros días, sin embargo, esto se ve reducido ya que los retailers ofrecen descuentos sobre esta mercancía.

Público objetivo.

Cifras del Instituto Mexicano de la Juventud refieren que la vida sexual activa aumenta de manera significativa para aquellos que se encuentran entre los 25 a 29 años, se trata de un 89 por ciento.

No obstante, de acuerdo con el suplemento EME de Mujer del Universal, entre las principales causas por las que las personas de este segmento de la población deciden no usar preservativo destacan el precio y la vergüenza por adquirirlos personalmente al punto de venta.

Ante esta situación, una de las firmas que pone énfasis en este sentido es Playboy puesto que durante el último año, la marca tuvo un crecimiento del 29 por ciento, actualmente su participación de mercado se encuentra en el 7 por ciento.

Motivo por el cual se encuentra dentro de las tres principales firmas del segmento en el sector, por debajo de Sico y Prudence; y por encima de Safe On, Trojan y Durex, que se trata, de las seis marcas preferidas por el consumidor mexicano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados