Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto significan los símbolos de lavado en las etiquetas de la ropa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Conocer el significado de los símbolos en las etiquetas de la ropa es una de las tareas del hogar que más dudas e incógnitas genera, ya que son figuras no muy vistas y que pueden causar confusión y no se sabe de tema.
  • Hoy en día, se considera que las etiquetas de productos son de las partes más fundamentales que pueden tener los artículos.

  • Aunque parezca un material poco útil, las etiquetas en los productos son de gran uso informativo.

  • La marca Panosonic presenta una guía para que aprender estos significados.

 

Hay muchos símbolos que son de uso diario y que se encuentran en muchos lados pero no sabes su significado. Como ejemplo tenemos los que aparecen en las etiquetas de lavado y secado de la ropa que sin duda alguna deben deben de ser conocidos por muchos ya que con esto evitaras arruinar algún suéter o camisa.

Aunque parezca un material poco útil, las etiquetas en los productos son de gran uso informativo. Etiqueta se define como un pedazo de papel, cartulina u otro material parecido que se pega o sujeta sobre una cosa para indicar lo que es, lo que contiene u otra información relacionada con ella.

En ese sentido, hoy en día, se considera que las etiquetas de productos son de las partes más fundamentales que pueden tener los artículos o mercancías ya que sirve para identificar la marca, ayuda a la descripción de instrucciones, materiales, cómo emplear el producto, da un servicio al cliente y claro, ayuda a cumplir con las leyes, normas o regulaciones que están establecidas en cada sector.

Significado los símbolos de lavado en las etiquetas de la ropa

Conocer el significado de los símbolos en las etiquetas de la ropa es una de las tareas del hogar que más dudas e incógnitas genera, ya que son figuras no muy vistas y que pueden causar confusión y no se sabe de tema.

Ante eso la marca Panosonic presenta una guía para que aprender estos significados sea de manera fácil y rápida y así cuides cada días más tu ropa favorita.

Entre los primero símbolos encontramos los que son uso exclusivo para la lavadora y en estos encontraremos dentro de la cubeta que la simboliza algunas variaciones como:

  • Una mano, significa lavado a mano.
  • Un número, que indica la temperatura máxima a la que se puede lavar.
  • Una línea o dos por debajo de la cubeta indica que el lavado ha de utilizar un programa delicado o muy delicado, respectivamente.
  • El símbolo tachado siempre significa que no debe aplicarse este proceso, es decir no se debe lavar en máquina.

Asimismo, otras figuras resultantes en la etiquetas de la ropa esta el apartado de símbolos de secadora donde podemos encontrar los siguientes:

  • Lo más habitual es el símbolo que indica la secadora, un círculo dentro del cuadrado. Si el símbolo está tachado o no, indica si puede o no utilizarse la secadora.
  • Los diferentes puntos indican a qué temperatura se puede utilizar, cuantos más puntos, más temperatura.
  • Si existiera alguna línea subrayando el símbolo significa que debe utilizarse un programa delicado de la secadora. En todos los símbolos una línea que subraya indica restricciones o que debe usar el electrodoméstico en programas “suaves”.

Por otra parte, otra señalización importante es la de los

blanqueadores. Estos se pueden utilizar en los siguientes escenarios:

  • Siempre que el símbolo del triángulo no está tachado.
  • En dos variantes básicas blanqueadores basados en el oxígeno si este rayado, o basados en Cloro si contiene las letras CL.

 

Ahora lee:

“Otro miedo desbloqueado”; pasan maña de conductor a repartidor Uber

Antenas de Starlink comienzan a aparecer en azoteas de México

Maquinas rojas aparecen afuera de tiendas de Oxxo y este servicio que ofrecerá la marca

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados