Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Antenas de Starlink comienzan a aparecer en azoteas de México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las antenas de Starlink han comenzado a aparecer en azoteas de México y es un importante símbolo para la industria telecom.
  • Starlink es una de las marcas más valiosas en el mercado telecom y se ha convertido en referente clave para entender la forma en que usuarios se involucran ante los consumidores.

  • México es un país clave en la capacidad que han encontrado las marcas al momento de comprender la conectividad.

  • Dentro de México se han establecido referentes muy importantes que nos advierten del papel que juega la tecnología hoy en día.

En septiembre de 2021 dimos a conocer que Starlink ya se encontraba disponible en México, por lo que usuarios interesados en el costoso servicio de internet ya podían comenzar a contratarlo. Ahora su presencia en azoteas del país se ha normalizado.

Ahora que el servicio se ha vuelto una realidad para quienes han podido demandar este servicio, la marca ya comienza a lucir en azoteas del país, convirtiéndose en parte del paísaje urbano.

Este análisis de cómo las antenas de Starlink comienzan a verse cada vez más en azoteas del país es parte de la entrada que este servicio ha tenido junto a otras marcas del ecosistema de Elon Musk, como Twitter, de la que ya es dueño y Tesla, que lleva años distribuyendo en el país.

El potencial de marca de Musk, que se ha diversificado en segmentos como el automotriz, donde es la marca más valiosa en dicha industria a nivel mundial o el de telecomunicaciones, carácter con el que puede plantarse cara a cara contra líderes en dicho segmento en México como Carlos Slim, así de importante es comenzar a ver antenas de Starlink en azoteas del país.

Del los primeros creadores de contenido que han demostrado la peripecia que es llevar la antena a la azotea, José Oliver ha mostrado cómo es instalarla en su vivienda de Holbox,, tarea que se volvió sumamente difícil por las dimensiones del producto y lo angosto del techo por donde buscó pasarla.

Su historia le ha ganado casi 400 mil reproducciones en TikTok.

Otro caso fue el de Don Kow, quien colocó su antena en una azotea de la Ciudad de México en un proceso que calculó en 10 minutos de duración.

@jose.oliverm Ya tengo BUEN INTERENT. #starlink #parati #holbox #foryou ♬ Stylish Jazz HipHop – Future Oriented Triad

@donkowtrejoEl internet que todo rancho necesita.

♬ She Share Story (for Vlog) – 山口夕依

¿Por qué entusiasma la llegada de Starlink a México?

La gran cantidad de usuarios que en México está conectado a internet hace de servicios disponibles como Starllink una oportunidad única con la que buscan mejorar su experiencia de conexión.

Dentro del país ya advertíamos que exiten diversas compañías que cuentan el servicio de internet, esto con base en cifras de un estudio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), en que se ha detallado que en el país existen 84.1 millones de usuarios de internet y 88.2 millones de usuarios de teléfonos celulares.

Dentro de este estudio que tomó como base una encuesta conducida por las organizaciones se refiere que las estimaciones de la ENDUTIH 2020 permiten caracterizar el fenómeno de la disponibilidad y uso de las TIC a nivel nacional, ámbito urbano, ámbito rural, por estrato socioeconómico, entidad federativa, dando resultados que son comparables con los proporcionados por el INEGI a partir de 2015.

Los datos de esta investigación que fueron trascendidos en la encuesta revelan que 78.3 por ciento de la población ubicada en áreas urbanas son usuarios de internet, mientras que dentro el área rural la proporción es de 50.4 por ciento. En 2019 los usuarios en zonas urbanas se estimaron en 76.6 por ciento y en zonas rurales la estimación fue de 47.7 por ciento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados