Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Maquinas rojas aparecen afuera de tiendas de Oxxo y este servicio que ofrecerá la marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una serie de máquinas rojas se han dado cita en diversas tienda Oxxo y anuncian lo que se viene en los espacios ociosos de esta famosa cadena de Femsa.
  • Aprovechar los puntos de venta físicos ha llevado a Oxxo a instalar estas máquinas rojas, mientras que marcas como H&M apuestan por poner en sus espacios ociosos en tienda, enormes máquinas para el reciclado de prendas usadas.

  • El común entre las máquinas de Oxxo y H&M, aunque en la segunda se trata de tecnología de punta, es el lograr mayores pautas susntentables ante el consumidor.

  • Oxxo es hoy en día uno de los espacios clave, por la influencia con que tiene cuenta en todo el país.


Oxxo
se ha vuelto una poderosa marca y la famosa cadena de tiendas de conveniencia ha iniciado un interesante proceso sustentable, que suma a la tienda al activismo ambiental, al que cada vez se suman más marcas, tal como en su momento hizo Nestlé (con la instalación de centros de reciclaje de materiales como el cartón o las latas).

Ante este activismo es importante considerar los aspectos que determinan una mayor respuesta por parte del consumidor y no solo eso, que termina por ayudar a consolidar la cultura de consumo responsable.

El consumo responsable se ha convertido en una verdadera misión de marca y parte de la audacia que busca cambiar los estilos de vida de los consumidores, ha apostado indudablemente a mejores hábitos en el mercado y no solo eso, un mayor compromiso por actitudes que terminan siendo importantes al momento de tomar una decisión de compra.

Un hecho tremendamente valioso en ello lo vimos cuando nos enteramos de la importancia que tiene el poder comprender qué vale la pena en consumo y qué otros elementos están definiendo un mayor interés de acción.

Con todo esto dicho es importante detallar el caso de las máquinas recicladoras de Oxxo, el trabajo que marcas como Nestlé han venido impulsando y la flexibilidad dentro de un punto de venta, para convertir espacios ociosos en nuevos centros de activismo ambiental.

Frente a ello es crucial entender desde qué elemento es importante desarrollar una buena estrategia de marca y hasta qué punto es entendible hacerla empática con el consumidor.

Tomar decisiones de marca

Las decisiones de marcas deben tener un elemento de compromiso en ellas, de lo contrario no se logran resultados y lo que se busca cumplir no logra identificarse ante el consumidor.

Como parte de la sustentabilidad se ha vuelto común para las marcas adoptar determinados elementos mediante los cuales se terminan de impulsar los productos con que se identifican los consumidores.

La Startup Lealtad Verde ha comenzado una colaboración con Oxxo y como parte de esta alianza, la empresa desarrollará una serie de cabinas rojas que sirven para acopiar en ella envases reciclables, debido a que pueden ser usados en nuevos procesos industriales.

Este primer bloque de 30 tiendas nos permitirá entender los entornos y espacios donde sea más adecuado replicarlo. Así para finales del 2022 podremos reestructurar un plan de crecimiento a nivel nacional”, explicó Abraham Garza, gerente de Medioambiente de Oxxo.

Comunicar la sustentabilidad

Con una campaña que se centra en la funcionalidad de su tecnología, H&M no desperdició el tiempo y comenzó una campaña muy interesante en 2020, cuando presentó un producto único.

Los clientes, según se muestra en el funcionamiento de la máquina pueden ir a la tienda y meter sus prendas desechables en ella, que las transforma casi inmediatamente en otra nueva prenda.

En esa ocasión advertimos que sus clientes saldrían de la tienda con una nueva prenda hecha en el lugar, a partir de una camiseta de algodón usada aportada por ellos mismos. La circularidad de sus productos se realizará desde una máquina llamada Loop.

 

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados