x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto se puede aprender del caso del niño que fue a Cinépolis y no lo dejaron entrar por ir descalzo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cinépolis cuenta con más de 3 mil salas en México, de las 6 mil existentes, es decir, posee el 50.5 por ciento del cine en el país.

Las ganancias globales de la industria del cine ascendieron a 88.3 mil millones de dólares en 2016, de acuerdo con PwC. En México, destaca Cinépolis, con más de 3 mil salas, de las 6 mil existentes, es decir, posee el 50.5 por ciento del cine en el país, según la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Sin embargo, en días recientes la cadena de cines no solo resaltó por sus puntos de contacto sino por un hecho desafortunado, el caso de un niño que compró su boleto para ver una película y quien fue rechazado por que estaba descalzo.

Se viralizó un video en el que otros consumidores registran el momento en el que la supuesta gerente de Cinépolis Villahermosa, en Tabasco, niega el acceso al pequeño y le advierte que no lo quiere ver de nuevo en el lugar, presuntamente porque molesta a los clientes.

Como este, ha habido otros casos en los que se pone en juego la imagen de las compañías y la respuesta no siempre fue atinada ni bien recibida. De este caso se puede aprender que la postura de la empresa no fue mal recibida por lo siguiente:

  • A diferencia de otros casos, Cinépolis no solo repudió el acto discriminatorio, sino que anunció que se desvincularían de los personajes que lo protagonizaron.
  • Contactó a la víctima y ofreció compensarla.
  • Agradeció que los usuarios de redes sociales le hicieran llegar la información sobre el video, incluso alabó que lo hicieran viral.
  • Anunció seguimiento a este tipo de casos y reforzamiento de sus medidas.

Estos puntos son importantes si se consideran como un referente de lo mínimo que las marcas pueden hacer en estas situaciones en las que existen víctimas.

Y es que aunque parece obvio lo que se debe hacer en una crisis de marca en social media,  no lo es para las empresas. Basta con citar la respuesta de Palacio de Hierro en una situación similar en la que sacaron a una señora por tener aspecto humilde.

Palacio de Hierro emitió un comunicado en el que indican que la discriminación no forma parte de sus políticas y ya.

O en el caso de Vans, que fue acusada de cancelar el Warped Tour México sin mayor explicación y que efectivamente no emitió su postura.

Es por ello que el meercadólogo debe atender la respuesta que cada marca da en este tipo de casos y aprender de ella.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marketing Covid19

Marketing en tiempos de Covid-19

El interminable confinamiento por Covid-19 ha transformado las estrategias de Marketing de un producto y ha obligado a las marcas a hacer uso de campañas publicitarias generadoras de conciencia.