Google buscaría competir contra iPhone X con su nuevo smartphone “Ultra Pixel”

Google Pixel
Imagen: Youtube

Después de que en el Apple Event, la compañía lanzara un nuevo Apple Watch, así como los iPhones 8, 8 Plus, X y comprobarse que no causó fiebre de ventas entre sus usuarios, ahora marcas como Huawei y Google se han encargado de crear marketing de sus nuevos modelos mediante sátiras y críticas a los lanzamientos de Apple.

Después de que algunos de sus modelos de Nexus fueran criticados por sus errores de operatividad, Google regresó para sustituir sus modelos Nexus 6P por los Pixel XL, pero ahora analistas prevén que la compañía podría lanzar un nuevo smartphone el próximo 4 de octubre, cuando realice su evento de lanzamientos. Se trata del “Ultra Pixel”, con el que busca competir directamente contra iPhone X.

Canales de Youtube, especializados en gadgets y lanzamientos, como Arin Maini, refieren que el propio evento del 4 de octubre fue anunciado como “sorpresivo”, lo cual hace pensar que se trata de lanzamientos destacados, como los smartphones Pixel 2, Pixel 2 XL y un “super smartphone”, el Ultra Pixel.

Supuestamente el Ultra Pixel vendría con un sistema de doble cámara y un “nuevo tipo” de escáner de huellas dactilares, aunque no está clara qué clase de tecnología presentarían. Además, el modelo eliminaría los botones de navegación, todo el manejo sería a través de la pantalla. En su lugar utilizaría “gestos fluidos” para navegar por el sistema operativo Android.

Según parece, Google se encargó de mantener su diseño “en secreto” por meses, pero los detalles se han comenzado a filtrar. Con los últimos lanzamientos, Google buscaría reemplazar su línea de modelos de Nexus por Pixel, ya que no ha presentado todos los reemplazos en todos sus modelos.