Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto pasará si usas el logo de El Buen Fin sin permiso

El logo de El Buen Fin es uno de los más conocidos por los negocios y consumidores en México y es importante que sigas estos pasos si piensas usarlo.
  • Durante El Buen Fin tienen lugar un importante número de activaciones que se llevan a cabo para poder promocionar aparentes descuentos con el famoso logo del evento.

  • Las restricciones que hay entorno al uso de logos para sumarse a eventos, tiene todo tipo de reglas como las marcas que participan en grandes fechas como lo son los Juegos Olímpicos.

  • El Buen Fin se ha convertido en un polémico periodo de descuentos, que marcas como Walmart han evitado lanzando sus propuestas propuestas de descuentos: El Fin Irresistible.

El logo de El Buen Fin es una de las imágenes más conocidas en México y un aspecto que ayuda a entender el potencial con que cuenta son las reglas a seguir, que al final del día determinan el potencial de esta importante fecha y que te ayudarán a salir de dudas sobre lo que pasaría a tu negocio en caso de que hagas uso de esta imagen sin permiso de sus organizadores.

Y es que se ha vuelto sumamente común encontrarse con el famoso logo en cualquier tipo de negocios y anuncios, que aparentemente lo usan de forma indiscriminada, por lo que se vuelve tremendamente importante conocer la regulación que se sigue, para lograr los mejores resultados comerciales en estas fechas.

Los pasos a seguir con el logo de El Buen Fin

El logo de El Buen Fin es una marca registrada y como tal se deben de respetar las condiciones que impone para poder hacer uso de este.

Los pasos a seguir son simples, primero debes de ingresar a la página de El Buen Fin y dar clic en “Registra tu empresa”, para ingresar datos como nombre, apellido, teléfono, número celular, puesto, correo electrónico y contraseña.

“Solo pueden utilizar la marca y el logotipo de #ElBuenFin, las empresas y establecimientos comerciales inscritos en la página oficial www.elbuenfin.org, aludiendo en todo momento que las promociones y ofertas serán aplicables exclusivamente dentro del periodo comprendido del 10 al 16 de noviembre de 2021”, explica la plataforma.

Al tratarse de una marca registrada, los organizadores de El Buen Fin explica que las marcas que hagan uso de la marca sin autorización y sean descubiertas tendrán que ser sancionadas en proporción a la sanción cometida y que va desde el uso sin registro del logo de dicho evento hasta publicidad engañosa o modificación de dicho logo.

“El uso de la marca y el logotipo #ElBuenFin no deben ser modificados de ninguna manera, ya que se trata de una marca registrada por la Secretaría de Economía”, advierte la plataforma.

Se considera como publicidad engañosa aquella hecha por empresas que sin estar registradas en #ElBuenFin se hacen pasar como inscritas, o bien, realizan anuncios que confunden al público, haciéndolo suponer que tienen registro.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados