Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto le costará a la Selección Mexicana la multa por gritos homofóbicos

Las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria las cuales van desde sanciones económicas y la suspensión de los aficionados para los próximos encuentros rumbo a Qatar 2022.
  • La sanción económica equivale a 2 millones 288 mil pesos.

  • Los aficionados serán suspendidos y la selección no podrá tener público durante los dos próximos encuentros que juegue como local

  • Los aficionados mexicanos incurren regularmente en esta práctica lo que provoca insistentes sanciones impuestas por la FIFA que afectan al equipo y a los mismo aficionados.

 

Los aficionados mexicanos siguen metiendo a en problemas a la federación mexicana de fútbol generando una multa por gritos homofóbicos y diversas sanciones más. Los seguidores del TRI de México no han sabido acatar las reglas de cero tolerancia impuestas por la FIFA y tras los último encuentros donde se llevaron a cabo gritos que la FIFA considera homofóbicos, la FIFA ha dispuesto meter nuevas sanciones económicas a la Selección Mexicana y a sus aficionados.

Las sanciones

La Comisión Disciplinaria de la FIFA, ha decidido implementar distintos castigos a la Federación Mexicana de Futbol, bajo la premisa de cero tolerancia a la discriminación y la violencia en el fútbol en la que de nueva cuenta se vio involucrada la afición al hacer uso de gritos y cánticos considerados homofóbicos, según informo el órgano rector del futbol mundial. Las sanciones corresponden al actuar de los aficionados mexicanos durante los encuentros jugados ante las selecciones de Canadá y Honduras, rumbo al mundial de Qatar 2022.

La multa por gritos homofóbicos, consiste en una sanción económica emitida por el órgano regulador, para el equipo mexicano consiste en 2 millones 288 mil pesos.

La segunda sanción impuesta involucra a los aficionados directamente al suspenderse el privilegio de acudir a los dos siguientes encuentros donde el equipo tricolor se presente como local.

 

Antecedentes

Los aficionados mexicanos al parecer no entienden el impacto que sus cánticos generan, al generar en repetidas ocasiones múltiples sanciones al equipo que siguen y a sí mismos, ya que se les ha suspendido también el acudir a los encuentros de la Selección en más de un partido como local.

La Selección Mexicana fue sancionada el pasado 8 de septiembre del presente año durante el encuentro ante el equipo canadiense, al tener que ser suspendido el partido, ya que se tenía que cumplir con el protocolo ante los constantes gritos homofóbicos que se pudieron apreciar en el encuentro llevado a cabo en el Estadio Azteca.

Otra sanción similar se llevó a cabo durante el encuentro frente a Costa Rica, en esta pasión el equipo Tricolor recibió una multa de aproximadamente 144 mil pesos.

Durante el encuentro de la Selección Mexicana frente a la escuadra Jamaiquina, la historia se repitió por parte de los seguidores mexicanos, provocando en esta ocasión un multa de más de un millón de pesos y la suspensión de aficionados durante dos partidos.

 

La afición mexicana es una de las más leales y grandes dentro del fútbol mundial; sin embargo los aficionados al no dejar una una celebración o grito que ya se ha considerado homofóbico, generan también un ambiente de intolerancia que resulta en múltiples sanciones tanto para el equipo como para los mismos aficionados, ya se ha hablado mucho de este tema y al parecer ni las multas económicas ni el juego a puerta cerrada han logrado cambiar a los aficionados.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados