CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Selección Mexicana viraliza justificante, para los que se desvelaron viendo el partido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
  • La genialidad del justificante publicado por la Selección Mexicana se convirtió en una acertada acción para generar conversación en redes sociales.

  • Previo al inicio de los Juegos Olímpicos, hay una serie de elementos que no debemos de perder de vista, para lograr el mejor desempeño en las estrategias de comunicación.

  • Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, sin embargo, la situación actual de contingencia sanitaria ha encendido el desánimo.

La Selección Mexicana tuvo un excepcional juego este jueves y con ello arruinó el favoritismo que Francia tenía en el arranque de la Jornada 1, para terminar con un 4 a 1 a favor del equipo mexicano.

El debut de México ante Francia en medio de la contingencia sanitaria que seguimos batallando, llevó a la selección a lucirse con los goles de Vega, Antuna, Córdova y Aguirre, quienes lograron dominar el encuentro tras haber iniciado trabado, pero que en el segundo tiempo comenzó a verse la disciplina de los jugadores tricolor.

En medio de este juego sin desperdicio es que comenzamos la Selección Nacional tuvo una idea magnífica en redes sociales y liberó lo que llamó como justificante para que todos aquellos que se desvelaron viendo el partido de la selección, lo pudieran presentar en sus trabajos.

El mensaje es simple y en este se lee que debido a que el aficionado estuvo apoyando a la Selección durante su debut ante Francia en la madrugada de este jueves, el justificante era extendido para que se pudiera presentar unas horas más tarde en sus labores.

La genialidad del documento se convirtió en una acertada acción para generar conversación en redes sociales, medio que se ha convertido en un canal obligado para motivar interacción con el consumidor y ayudarlo a comprender el mercado de manera cada vez más acertada.

Selección Mexicana: comunicar a través de redes sociales

Previo al inicio de los Juegos Olímpicos, hay una serie de elementos que no debemos de perder de vista, para lograr el mejor desempeño en las estrategias de comunicación que emprendamos.

La conversación social es sin lugar a dudas la principal estrategia y junto con ella se han establecido ejemplos de lo importante que es contar hoy en día con referentes, a través de los cuales se logre innovar en la manera como generaremos conversación social durante estos juegos.

No cabe duda que un elemento que ha jugado a favor de la comunicación en el mercado es el que tiene que ver con el aprovechar tendencias y timing, para lograr medidas más acertadas en todo lo que comunicamos.

La estrategia durante los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial, sin embargo, la situación actual de contingencia sanitaria ha encendido el desánimo hacia este evento, por lo que es importante medir el sentimiento que hay hacia esta cita deportiva, que sin lugar a dudas se ha convertido en una de las más importantes en el mercado.

Uno de los aspectos que no podemos perder de vista es la capacidad que las redes sociales tienen no solo para generar conversación, distribuir contenidos y establecer tendencias, sino que se puede medir sentimiento a partir de estas actividades.

Magia a través de redes

Las redes sociales son hoy en día uno de los medios clave en la comunicación como la conocemos en la actualidad y un aspecto crítico en su manejo es el que tiene que ver con la forma como se ha venido integrando la innovación estratégica en este medio.

Esto ha dado paso a estrategias más audaces de social media marketing, que sin lugar a dudas nos revelan lo importante que es la estrategia en estos canales y la capacidad de las marcas por lograr establecer en este ejercicio, tareas tremendamente valiosas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El marketing digital y las 4 A´s

El marketing digital se trasformó en poco menos de dos años, todo lo que hacíamos en temas de marketing digital en 2017 a la fecha evolucionó a pasos agigantados y esto afecto a todas las empresas de cualquier industria del tamaño de empresa que sea, mercado al que vaya dirigido, producto o servicio que venda.