x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto han perdido las aerolíneas en la contingencia, según la IATA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las aerolíneas se han salvado en parte por los viajes de negocios y por los reencuentros familiares en México y su caída no fue tan profunda.
  • Las aerolíneas perderán este año unos 9 mil 320 millones de pesos en ingresos solo hablando de México.

  • En cuanto a boletos de avión, el país estuvo 50 por ciento por debajo en noviembre, en comparación con el mismo mes de 2019.

  • En otros países como Uruguay, las ventas de boletos cayeron 88 por ciento el mes pasado, en Venezuela 84 por ciento, en Argentina 77 por ciento.

La industria turística es una de las que más ha padecido en medio de la contingencia, cuando las fronteras de algunos países se han cerrado para evitar extender los contagios, y ante la recomendación de quedarse en casa, aunque las aerolíneas se han salvado en parte por los viajes de negocios y por los reencuentros familiares.

Aún así, las aerolíneas perderán este año 9 mil 320 millones de pesos en ingresos en México, lo que equivale a una caída de 65 por ciento respecto las ventas de boletos del 2019, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

“México nunca cerró sus fronteras, tanto a nivel doméstico como internacional. La capacidad prácticamente está a lo que era en 2019, ha habido una inversión muy grande en la conectividad doméstica y se está viendo una buena conectividad con los destinos de turismo”, reveló la instancia por medio de una conferencia de prensa.

Durante noviembre, la venta de boletos de avión en el país estuvo 50 por ciento por debajo en comparación con el mismo mes de 2019, sobre todo por las restricciones para que los mexicanos viajen a Europa y otros países, lo que limita los ingresos de las diversas aerolíneas por los viajes internacionales, pero aún así pudo ser peor y el mercado nacional salvó la situación.

Te recomendamos:

Por ejemplo en otros países como Uruguay, las ventas de boletos cayeron 88 por ciento el mes pasado, en Venezuela 84 por ciento, en Argentina 77 por ciento, en Panamá 71 por ciento, en Perú 68 por ciento, en Brasil 60 por ciento, en Colombia 59 por ciento y en Chile 49 por ciento, así que a México no le fue tan mal después de todo, pero lo cierto es que también preocupa en el sentido en que los viajes son un riesgo latente de contagio.

“Los factores externos están limitando la expansión de las aerolíneas en mercados internacionales, mientras tenemos un mercado doméstico con signos positivos y con tendencias de recuperación”, agregó Cuitláhuac Gutiérrez, gerente para México de la IATA.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados