CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que Starbucks ya no te permitirá agregar a tus bebidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Starbucks ha tomado la decisión de ya no permitir ciertos ingredientes en las bebidas de sus comensales, que llegaban al extremo de agregar huevo a sus mezclas.
  • Las bebidas personalizadas con cualquier cantidad de ingredientes se convirtieron en una pauta muy importante en el mercado de fast food, donde Starbucs es líder.

  • Starbucks se ha convertido en una de las cadenas de café más importantes en redes sociales por la influencia de sus productos.

  • Un aspecto que no podemos perder de vista de la capacidad de Starbucks como marca son las medidas que ha tenido que tomar para regular sus productos.

Starbucks ha anunciado nuevas reglas en la forma como prepara sus bebidas y con ello está decidiendo que permitirán a sus comensales para seguir vendiendo sus famosas mezclas.

Como parte de estas medidas, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que se ha vuelto la experiencia con el consumidor y cómo el hecho de regular la forma en que se preparan bebidas es una acción necesaria, para limitar experimentos que pueden resultar de forma negativa para el consumidor y para la reputación de la marca.

Uno de estos esfuerzos que hemos visto nos advierte de lo importante que se ha vuelto el poder integrar a la marca en mejores prácticas sobre todo creativas, cuando sus productos tocan base en redes sociales y se convierten en tendencias, imagen y elementos que abonan o restan a su percepción.

Bebidas reguladas en Starbucks

Starbucks ha tomado la decisión de regular aún más la preparación de sus bebidas y lo que comenzó con un límite de ingredientes por el cansancio y acoso que sufrían sus baristas, se ha convertido en una lista de alimentos e ingredientes totalmente prohibidos para ser agregados en estas bebidas.

Información dada a conocer por medios de Estados Unidos confirma que la lista de lo que ya no podrás agregar a tus bebidas en la famosa cafetería incluye: ningún producto de la sección de panadería entre muffins, brownies, galletas, rebanadas de pie o tartas, nada de eso podrá ser agregado a la licuadora donde mezclan tu bebida.

En Estados Unidos queda prohibido agregar las porciones de huevos cocinados que se venden como desayuno en ese país.

Entre los alimentos que si seguirán permitiéndose y se podrán agregar en la licuadora están algunas frutas, jugos frescos, los famosos jarabes, mermeladas y café, así como los concentrados de té que la marca tiene.

La medida revelada es una acción muy importante que nos advierte de lo valioso que se ha vuelto el cuidar la imagen de la cafetería con bebidas que se viralizan en redes, además del control que han tenido que asumir en la preparación de las bebidas en tienda, para evitar posibles intoxicaciones por alergias y el tener que evitar trabajo extra en el lavado a profundidad de los vasos de licuadoras.

Las bebidas virales

El fervor por las bebidas virales disparó diversas tendencias de consumo que Starbucks por si misma propició con productos como su frapuchino de sirena entre otras propuestas que se trataron de ediciones especiales que a la fecha siguen siendo un referente en el mercado.

La cantidad de bebidas presentadas se convirtió en un buen referente de cómo las marcas están adaptándose cada vez más y sobre todo cómo han logrado hacer una apuesta de venta como las bebidas virales gracias a las redes sociales.

Ante estos referentes, un elemento que es tremendamente importante es conocer cómo las marcas están generando influencia y trabajo cada vez más determinado en el mercado.

Con estas propuestas, un elemento que no podemos dejar de lado es el que nos advierte de lo valioso que es contar hoy en día con recursos de comunicación adaptados a digital y convertir estas propuestas en esfuerzos que al día de hoy no tienen desperdicio y si todo el potencial para lograr resultados comerciales con calidad en las métricas alcanzadas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados