CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nintendo anuncia la llegada de Metroid Dread con esta estrategia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La publicidad en medios tradicionales, en este caso en anuncios espectaculares, sigue mostrándose efectiva.

Nintendo está anunciado la llegada del nuevo Metroid Dread a los usuarios con anuncios espectaculares en la Ciudad de México.

La industria de los videojuegos se ha mostrado en aumento con cada año que pasa. Gracias a Statista y su estudio donde nos muestra la evolución del valor del mercado en esta industria, se logra apreciar una constante evolución desde sus inicios con un valor de 52.8 mil millones de dólares en 2012, cifra que ha ido en un aumento aproximado del 10 por ciento, registrando ganancias de:

  • 2012 – 52.8 miles de millones de dólares
  • 2013 – 61 miles de millones de dólares
  • 2014 – 71.25 miles de millones de dólares
  • 2015 – 81.5 miles de millones de dólares
  • 2016 – 93.29 miles de millones de dólares
  • 2017 – 104.57 miles de millones de dólares
  • 2018 – 115.34 miles de millones de dólares
  • 2019 – 123.54 miles de millones de dólares
  • 2020 – 131.23 miles de millones de dólares

Dentro de la industria de los videojuegos, una de las empresas más importantes a nivel mundial es Nintendo, Statista nuevamente nos muestra como incluso esta empresa ha logrado posicionar sus consolas dentro de las más vendidas de todos los tiempos, posicionando al Nintendo Wii como la cuarta más vendida con 101.6 millones de ventas y al Nintendo Switch en quinto con 89.9 mil millones.

Esto lo ha logrado mediante sus estrategias de marketing, publicidad estratégica y la generación de videojuegos que logran quedar grabados en la mente de sus jugadores fanáticos de Nintendo, entre uno de ellos, Metroid.

Metroid es uno de los tantos juegos exclusivos de Nintendo que han logrado permanecer hasta la fecha, ya que está a punto de sacar una nueva entrega a más de 30 años de historia (teniendo en cuenta que la primera entrega salió en 1986). A pesar de que para los más conocedores, distinguir a Metroid del resto de videojuegos no supone una tarea complicada debido a su traje característico futurista, sin embargo, hace falta más que una buena historia para permanecer tanto tiempo en el mercado, una buena publicidad.

La llegada de Metroid Dread a las calles de México

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga donde veremos nuevamente a Samus Aran embarcar una nueva misión. Sin embargo, para anunciar su llegada en México, Nintendo optó por poner publicidad espectacular en las calles de México y todo parece indicar que la marca ha acertado, ya que incluso usuarios fuera del país se encuentran aplaudiendo esta publicidad.

A pesar de que la publicidad por medios digitales como redes sociales puede ser efectiva en cuanto a términos de segmentación y lograr llegar a su público objetivo directamente, la publicidad en medios tradicionales, en este caso en anuncios espectaculares, sigue mostrándose efectiva. Como resultado de una estrategia efectiva, podemos apreciar que a los seguidores y fanáticos de esta saga aprecian ver una imagen de gran tamaño sobre el videojuego, logrando un buen recibimiento por parte del consumidor, logrando incluso que los mismos usuarios la compartan por medios digitales y que esta tenga impacto incluso a nivel internacional.

Esto confirma la aún efectividad de este tipo de publicidad, a menos que haya problemas en cuanto a la estrategia de ejecución de estos. En caso de ser mal colocada, podría tener resultados negativos; como fue el caso de la previa publicidad en un anuncio espectacular de Paramount+, la cual ocasionó conversación en redes sociales que no dejaron del todo bien a la marca, ya que no se tuvo el cuidado necesario en su ejecución.

Notas relacionadas:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados