Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que se viene en creatividad dentro de México en 2022

La creatividad es un área de influencia con gran peso en los resultados que deben de alcanzarse como marca al momento de comunicar y agencia, a la hora de acompañar a las marcas en sus ejercicios comerciales.
  • Dentro de la creatividad se han desempeñado tareas cada vez más audaces entre las que destacan las que tienen que ver con la manera de comprender el mercado.

  • Indudablemente se han podido asumir mejores prácticas en el mercado al momento de hablar de creatividad, por lo que resulta crucial saber interpretar el contexto para actuar en consecuencia.

  • Hay una serie de elementos desde los cuales es posible entender el mercado y no solo eso, comprender de mejor forma el mercado.

La creatividad es una industria donde ha crecido la publicidad sin límites más que las malas ejecuciones, por lo que resulta crucial la educación continua, para lograr ser un profesionista de peso en esta industria.

La visión que tienen los protagonistas de la industria es un buen indicio de lo que se viene en el mercado. Es audaz la mirada con que se atestigua una transformación y la esperanza de cambio es única, sobre todo cuando se deben de tomar decisiones en el mercado que asuman el reto del contexto que se vive: una contingencia que ha desatado una inflación y una gestión de talento que debe de encontrar ideas creativas para salir de este panorama.

Ulises Navarro de Saatchi & Saatchi

Es por ello que en esta entrevista con Ulises Navarro, managing director en Saatchi & Saatchi, el directivo nos advierte qué será acertado dentro de creatividad en 2022.

Merca2.0 – Acabamos de pasar un gran evento que fue la gala digital de los premios Effie 2021, ¿Qué significó llegar a una edición 2021 de este tipo?

Ulises Navarro – Lo primero que me viene a la mente es la satisfacción de ver resultados palpables al esfuerzo de todos, clientes y agencia por igual. En un entorno tan complicado y cambiante, lleno de retos e incertidumbre, es un desafío brutal el poder conseguir buenos resultados. Y cuando éstos llegan, es enorme la satisfacción. Poder ver el gesto de emoción de las personas detrás del proyecto, que invirtieron horas y horas de trabajo y desvelo por concebir una idea, venderla, mejorarla, producirla e implementarla, todo esto de la mano de nuestros clientes, es la mejor manera de responder a la confianza que nos brindan las diferentes marcas.

Merca2.0 – ¿Qué elementos son cruciales en el talento creativo para ser efectivo?

Es una mezcla de varias cosas. Por un lado la humildad y apertura; comprender que las ideas pueden venir de cualquier persona y que lo importante es detectar esa buena idea y construirla. Retarla siempre y ver cómo mejorarla. Probar que sea líquida y pueda vivir en todos los canales y puntos de contacto. Y ahora más que nunca, con todas las herramientas que existen, aprovechar la data.

La data sola no nos sirve de nada, son números y porcentajes que están esperando ser descifrados. Hay que analizarla. Y si esto se hace de manera constante, entonces se vuelve idealmente un círculo virtuoso donde va siendo cada vez más efectiva la creatividad.

Merca2.0 – La relación marca y agencia tiene diversos ángulos, ¿qué ayuda a que logre los mejores resultados en el producto creativo en que trabajan?

La confianza. Definitivamente hay que trabajar como un equipo. No hay que verlo como el equipo del cliente y el equipo de la agencia. Debe trabajarse como un mismo equipo en pro de la marca. Si se logra esa conjunción donde todos entiendan las necesidades de la marca, las cualidades del producto o servicio y trabajen como unidad, el resultado será óptimo. Agencias responsabilizándose por los resultados de la marca en conjunto con los clientes y clientes ayudando a generar, amplificar y exponenciar esas grandes ideas. Esa es la clave de todo y, solo se logra si hay confianza.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados