x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que se tenía planeado en la industria automotriz antes del coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·La industria automotriz es la segunda industria con mayor manufactura en México

·Los primeros en tomar la decisión de cerrar sus instalaciones fueron General Motors y Ford Motor que tenían planeado inicialmente que sólo fuera hasta finales de marzo

De acuerdo al estudio “Conociendo la industria automotriz” del INEGI en el 2017, representa el 3.7 del PIB nacional y el 20.2 por ciento del PIB manufacturero. Lo que la convierte en la segunda industria con mayor manufactura.

Esta tenía diferentes planes novedosos antes del brote por coronavirus, desde tiendas manejadas por inteligencia artificial hasta taxi voladores.

La colaboraciones entre marcas han beneficiado mucho a ambas partes, en esta ocasión Hyundai busco la tecnología de LG para ofrecer a sus clientes una nueva experiencia en cuanto tecnología e innovación.

Eco Store cuenta con la tecnología de LG que permite al consumidor la compra de vehículos eléctricos con energía renovable. Por ahora este proyecto se realizará en España y tiene el objetivo de tener hasta 3.000 vehículos eléctricos durante este año.

Par esto se tiene previsto abrir 5 tiendas an el transcurso del año y para 2025 tener una por capital de providencia.

La industria de los automóviles eléctricos están tomando cada vez más terreno, recientemente Mercedes-Benz presentó su nuevo vehículo en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas. Este auto autónomo fue nombrado Visión AVTR, justo porque esta inspirado en la película de ciencia ficción del mismo nombre.

Durante esta también Uber y Hyundai, anunciaron su colaboración para el primer taxi volador, este contará con una velocidad de hasta 180 kph y capaz de alcanzar una altitud de alrededor de 1000-2000 pies, será 100 por ciento eléctrico. Sus creadores estiman que este estará listo para brindar servicios en el 2023.

Notas relacionadas:
·Beneficios que ha traído el coronavirus
·Este es el impacto de las series televisivas en los espectadores
·¿Qué es el hiperconsumo visual y cómo manejarlo?

Afectaciones por el coronavirus:

Los primeros en tomar la decisión de cerrar sus instalaciones fueron General Motors y Ford Motor que tenían planeado inicialmente que sólo fuera hasta finales de marzo.

De acuerdo con Wards Intelligence Honda está abastecido de vehículos y suministros hasta para tres meses. Consideremos que si la producción se para por mucho tiempo el desbasto de de los vehículos y piezas sobre todo llevará a que estas a una crisis y si este desabasto no lo hace lo hará el bajo consumo en automóviles por la pandemia.

Consideremos que la producción automotriz de Ford, nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y cuenta con cuatro plantas en el país ubicadas en Hermosillo, Sonora; Chuhuahua, otra en Irapuato, Guanajuato y la última en Cuautitlán en el Estado de México.

Mientras que, General Motors cuenta con cuatro complejos de manufactura con hasta 19 mil empleados en México. Además, esta es una de las marcas favoritas automotriz de vehículops ligeros en nuestro país.

Imagina que en abril de 2019 representó el 16.5 por ciento de distribución de estos vehículos, sólo después de Nissan. Ford Motor quedó en el noveno lugar con el 5 por ciento.

Además, llega a exportar más de 531 mil camiones al resto del mundo desde, principalmente a América y Asia.

Industria automotriz contra el coronavirus:

Recientemente el presidente de los Estados Unidos Donald Trump invoco la Ley de Producción de Defensa por primera vez, esto con la intensión de exigir a General Motors la fabricación de ventiladores que ayuden a combatir el coronavirus.

Por medio de un comunicado Donald Trump dio a conocer que firmo un Memorando Presidencial que ordena el Secretario de Salud y Servicios Humanos que use cualquier autoridad disponible para combatir el coronavirus en su país.

Aunque esta no es la primera vez que el gobierno de E.U. recurre a las empresas automotrices si tiene mucho tiempo de ello. Imagina que Ford construyó aviones bombarderos y pesados, mientras que GM construyó naves de asalto anfibio para guerras en el pasado.

En esta ocasión tanto Ford como GM, además de Toyota y Tesla se han comprometido en apoyar al gobierno en estos tiempos difíciles. A pesar que esto pueda significarse un reto para ellos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados