x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Beneficios que ha traído el coronavirus

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Diferentes empresas de entretenimiento han presentado grandes beneficios 

·Imágenes de la NASA nos dejaron ver como la contaminación en China durante la cuarentena

Ya te habíamos hablado de como el coronavirus ha beneficiado a diferentes marcas y empresas. Por ejemplo, CNN señala que las acciones de Netflix han subido hasta 15 por ciento en las últimas semanas, mientras que las empresas cinematográficas como Cinemark y Ticketmaster Live Nation han presentado bajas.

Al igual Amazon Prime Video que presentó un aumento del 4 por ciento en lo que va del 2020 e incluso Alphabet la propietaria de Youtube, se ha visto beneficiaría.

Pero también la plataforma de los juegos en línea también han mostrado un beneficio, pues de acuerdo con datos retomados del portal Posta, las acciones de juegos como Tencent ha subido un 2 por ciento en Hong Kong, mientras que en Nueva York, NetEase ha presentado un aumento de 3 por ciento.

Pues muchas personas a nivel mundial se han visto en la necesidad de quedarse en casa para evitar más contagios. Una de las formas más tradicionales en este y otros países asiáticos es pasar el tiempo con videojuegos.

Sin embargo, alrededor del mundo se han dado otro tipo de beneficios. En los último días circularon notas e imágenes de cómo la contaminació ha reducido en diversas partes del mundo.

Incluso imágenes de la NASA nos dejaron ver como la contaminación en China disminuyó en este tiempo de COVID-19.

De acuerdo con datos de esta, del primero de enero al 25 de febrero de este año sus satélites y de la Agencia Espacial Europea (ESA) detectaron disminuciones significativas en el dióxido de nitrógeno (NO2) en China.

Estos datos fueron recopilados el Instrumento de Monitoreo Troposférico (TROPOMI) en el satélite Sentiniel-5 de la ESA, señaló que existen datos que relacionan esta con la desaceleración económica que siguió al brote de cornavirus.

Notas relacionadas:
·Conoce la importancia del streaming en la actualidad
·Este es el impacto de las series televisivas en los espectadores
·El marketing de la comida rápida

¿Cómo disminuyó la contaminación?

De acuerdo con datos e imágenes de la NASA las concentraciones del dióxido de nitrógeno (un gas nocivo emitido por vehículo automotores, plantas de energía e instalaciones industriales) disminuyó considerablemente.

Incluso estos científicos señalaron que la reducción de NO2 fue evidente primero cerca de WUHAN y se extendió por todo el país, donde millones de personas se han puesto en cuarentena.

¿Cómo inicio el nuevo coronavirus?

De acuerdo con reportes de la OMS la mayoría de los casos son trabajadores del mercado, principalmente de pescados y mariscos de Huanan en Wuhan. Posterior a esto se reporto que se había extendido a Corea del Sur, Japón y Tailandia

El Centro Nacional Enlace  para el RSI de la República de Corea informó del primer caso en su país el 20 de enero, una mujer de 35 años residente de Wuhan quien presento los síntomas iniciales.

Aunque muchos medios señalan que el brote empezó en este mercado de mariscos, esta paciente en particular aseguró no haber visitado ningún mercado o conocer o haber tenido trato con algunos de los afectados, señaló la OMS.

Lo que si es seguro es que el virus es procedente de Wuhan pues este fue el cuarto caso internacional exportado por viajeros provenientes de esta ciudad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados