x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué es el hiperconsumo visual y cómo manejarlo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Las compras por internet presentan una comodidad al consumidor, lo que lleva al hiperconsumo visual

·Las redes sociales sirven como influencia para los usuarios

·El 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras

El “hiperconsumo visual”, tiene relación con todo lo que existe en redes sociales. Cifras de Statista pronostican que para el 2020 el número de usuarios en redes sociales llegarán a los 2,96 miles de millones.

De acuerdo con Ironpaper el 43 por ciento de las decisiones de compras son influenciadas por Facebook. de acuerdo con el portal Rdstation, es canal de comunicación es muy importante porque permite la creación de accesos directos desde las publicaciones.

Lo que permite a las marcas convertirse en Couch de los consumidores e interactuar con estos para armar un lazo. Para esto es importante que la marca considerar la inmersión, la interpretación, la interacción y la  influencia.

Notas relacionadas:
·¿Qué es la mercadotecnia personalizada y su relevancia?
·Del 90 por ciento de la Data en el mundo, sólo se usa el 1 por ciento
·Ocho megatendencias del marketing que no se deben dejar pasar

Analiza los ciclos por lo que pasan los usuarios:

Los datos y las tendencias nos pueden describen al consumidor digital si le ponemos más atención.

Hay dos tipos de clientes, los identificados y no identificados. Lo principal es conocer al cliente, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir.

El es el centro y como ven los clientes a la marca es lo más importante. Entonces aunque es más fácil dirigirse a un sólo target, la realidad es que cuando toda la información se desglosa lo más probable es que salgan clientes diferentes, unidos por un sólo hilo.

El tener diferentes targets siempre será un reto, por esto resaltamos la importancia de estructurar lo más completo y claro posible los perfiles de los clientes potenciales y buscar un hilo conductor entre ellos, para partir de aquí.

Consumo por internet:

la relación vendedor-cliente se fortalece cuando el consumidor se siente comprometido. El 64 por ciento de los consumidores suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica, lo que desarrolla en ellos relaciones de lealtad que se refleja en las ventas.

La trayectoria de compra de los consumidores se está moviendo al borde de los canales, prioridad de los proveedores, de acuerdo con Content Shoppers el incremento en el punto de venta orilla al consumidor a utilizar hasta ocho canales de comunicación con las empresas. 

41 por ciento usa billetera móvil, 37 por ciento recurre a redes sociales y 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería.

Las redes sociales son inspiración pero la compra tradicional todavía reina:

Sales Force asegura que el 31 por ciento de los consumidores mexicanos asegura que utiliza Instagram como fuente principal de inspiración para compras. Sin embargo, las tiendas siguen siendo referencia como centros de descubrimiento, experiencia y cumplimiento.

Los espacios físicos son relevantes, pero su rol se encuentra en constante evolución, con el propósito de ofrecer una mejor experiencia de descubrimiento y cumplimiento.

Los consumidores pueden sentir y tocar el producto y adquirirlo en ese momento si así lo desea. Son el 62 por ciento de los compradores que han adquirido un producto en línea pero deciden recogerlo en la tienda, lo que es parte del hiperconsumo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados