Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esto es lo que gastan aficionados en EE.UU. por un partido de la Selección Mexicana

El día de hoy, en punto de las 20:10 horas, el combinado tricolor se enfrentará al acérrimo rival de la zona, Estados Unidos, y lo hará en calidad de visitante.
  • Este día, poco después de las ocho de la noche, se llevará a cabo el partido entre la Selección Mexicana de Futbol y Estados Unidos, el clásico de la CONCACAF.
  • México jugará en calidad de visitante y, según se ha revelado, la reventa de boletos está entre los 500 y los dos mil dólares.
  • Algunos aficionados gastarán más de 50 mil pesos por ver un partido de la Selección Mexicana.

Según informa El Universal, los aficionados mexicanos gastan miles de pesos por ver un partido de la Selección Mexicana de Futbol. Esta es la historia.

El día de hoy, en punto de las 20:10 horas, el combinado tricolor se enfrentará al acérrimo rival de la zona, Estados Unidos, y lo hará en calidad de visitante, lo cual augura una gran entrada, pues los aficionados aztecas no fieles seguidores cuando se trata de la selección.

Dicho encuentro forma parte del Octagonal Final de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 y se llevará a cabo en el TQL Stadium de Cincinnati.

Más allá de la complejidad que el partido representa, la realidad es que, cada vez que la Selección Mexicana de Futbol visita al país de las barras y las estrellas, es un éxito en taquilla; los aficionados llenan cualquier estadio donde se presente, gastando miles de pesos en temas de boletos y demás consumos dentro del estadio.

Sin embargo, pocas veces se da a conocer cuánto es lo que un aficionado es capaz de gastar cuando se trata de un partido de la Selección Mexicana y, sobre todo, cuando el rival en turno es Estados Unidos. Además de una rivalidad, es uno de esos enfrentamientos mediáticos que acaparan toda la atención ; un duelo de dos marcas con propósitos muy distintos.

Con información de El Universal, un aficionado azteca puede gastar alrededor de tres mil dólares (poco más de 60 mil pesos mexicanos) por ver al cuadro tricolor, esto incluye boletos, transporte, hospedaje, comidas y lo que consuma dentro del estadio.

Y es que, el furor por ver este tipo de partidos es muy grande; no se trata de cualquier encuentro, sino que se habla del más “pasional” de la CONCACAF, un duelo histórico que involucra hasta aspectos de carácter político, razón por la que hay una especie de orgullo en juego una vez que los estelares salen a la cancha.

Ahora, para el partido de hoy en Cincinnati, un aficionado ha revelado cuánto es lo que, en promedio, gastará cuando vea a la Selección Mexicana Vs. Estados Unidos. Tan solo por los boletos, pagó mil 340 dólares (fueron dos), más 205 de impuestos por boleto.

Sin embargo, en lo referente a hospedaje, comidas, transporte y lo que planea consumir en el estadio, dicho aficionado mencionó que gastará unos mil 700 dólares, sumando poco más de tres mil dólares por ver un partido de la Selección Mexicana de Futbol en Estados Unidos.

Si bien esta cifra puede ser muy grande, lo cierto es que algunos aficionados suelen pagar más. Según se ha informado, los boletos, en reventa, se venden desde los 500 a los dos mil dólares y, sin duda, hay quien pagará por ello, tratándose de un partido tan importante como el que se verá esta noche.

Se trata, sí, de un partido importante, pero hay que recordar que, muy probablemente, el foco estará en el comportamiento de los aficionados mexicanos, pues el tema del grito homofóbico, el cual ya ha generado algunas consecuencias importantes, será lo que se analizará por parte de la FIFA.

Más allá de posturas o de si se está de acuerdo o no, lo cierto es que, de continuar con dicha tendencia, la propia Selección Mexicana estaría en riesgo de participar en la próxima Copa del Mundo, a efectuarse en Qatar el año siguiente. Ya veremos cómo resulta el partido de esta noche que, sin duda, tiene mucho morbo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados