x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto deberías saber (por lo menos) antes de ver los Premios Oscar este domingo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Este domingo 4 de marzo, en el Dolby Theatre de los Angeles, California, se hará entrega de los afamados Premios Oscar. Se trata de la edición número 90 de los galardones más importantes del cine.

Estas son algunas de las cosas que debes saber antes de ver el show.

TV. La red carpet será transmitida por E!, desde las 19.30 (hora México). A las 20.30, TNT hará una previa del show y a las 22, también por TNT, la ceremonia en vivo.

Conductor. Jimmy Kimmel, el actor, comediante, guionista y presentador estadounidense.

Tema que seguramente será eje de la entrega. Los pronunciamientos respecto del tema más álgido y polémico del cine en esta época: el acoso sexual. Esto, a diferencia del año pasado, donde el centro de la escena pasó por la política interna y las críticas a Donald Trump.

Mejor película. Cinco películas tienen posibilidades legítimas de llevarse el premio más codiciado de la noche: “The Shape of Water”, ”Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”, ”Get Out”, ”Dunkirk” y “Lady Bird”.

Mejor director. Guillermo del Toro (“The Shape of Water“) y Christopher Nolan (”Dunkirk”) son los que, a priori, tendrían más posibilidades. Pero cuidado con los demás nominados: Paul Thomas Anderson por “El hilo invisible”, Greta Gerwig por “Lady Bird” y Jordan Peele por “Déjame salir”.

Mejor Actriz. Compiten Sally Hawkins por “The Shape of Water”, Frances McDormand por “Tres anuncios en las afueras”, Margot Robbie por “Yo, Tonya”, Saoirse Ronan por “Lady Bird” y Meryl Streep en “Los archivos del Pentágono”. La favorita: Meryl Streep. Suma su 21º nominación como Mejor Actriz si bien las apuestas apuntan a Frances McDormand.

Mejor Actor. En competencia están Timothée Chalamet por “Llámame por tu nombre”, Daniel Day Lewis por “El hilo invisible”, Daniel Kaluuya por “Déjame salir”, Gary Oldman por “El instante más oscuro” y Denzel Washington por “Roman J. Israel, Esq”. El favorito es Gary Oldman. El joven actor Timothée Chalamet es otro de los que podría ser votado como el mejor.

Mejor película extranjera. Latinoamérica tiene una extraordinaria representante: “Una mujer fantástica”, película chilena “en la que la fuerza y la valentía atraviesan la pantalla para colarse debajo de la piel de cualquier mujer que busque soporte o cualquier hombre que se sienta atraído y admire la tenacidad femenin”a, analizan en El Espectador.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos