Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La predicción de Jimmy Kimmel sobre qué haría un consumidor en Amazon Go que molestó a algunos y divirtió a otros

Jimmy Kimmel integró a Guillermo en el panorama (en ese entonces imaginario) de Amazon Go y algunos se indignaron porque lo relacionan con los mexicanos.

La mayor parte de este lunes, Amazon fue tendencia, luego la apertura de la primera tienda Amazon Go en Seattle.

Causó furor su concepto, pues no es necesario hacer filas para pagar los productos. Una serie de cámaras, sensores y algoritmos inteligentes que siguen y registran los movimientos de los compradores, permiten a los shopper simplemente entrar a la tienda, tomar aquello que necesiten y salir, toda vez que el cobro se realiza de manera sistematizada mediante una cuenta de Amazon.

Al respecto, cabe mencionar los hallazgos del estudio How we shop, what’s next, indican que el 41 por ciento de los compradores afirman abandonar una tienda cuando se sienten agobiados por el personal de atención al cliente, mientras que el 50 por ciento de los mismos asegura que prefiere realizar sus compras en solitario a menos que de forma explícita solicite ayuda.

Sin embargo, este concepto fue desvelado desde el 2016, cuando la gigante del e-commerce dio a conocer un avance de lo que sería su primer punto de venta de ese estilo.

Fue en dicho año cuando Jimmy Kimmel integró a Guillermo en el panorama hasta entonces imaginario, al estilo que caracteriza su marca personal.

Coloca a un personaje abriendo una botella de tequila, comiendo pasteles y en general, sintiéndose en casa respecto al consumo de los productos, pero sin pagar.

Esta postura fue entendida por algunos usuarios como simple comedia, pero otros han regresado este video al panorama actual con indignación suponiendo que se trata de una representación de los mexicanos, esto en redes sociales.

Otros, han respondido que en realidad jamás se indica que el personaje represente a los mexicanos, sino que simplemente es el amigo de Kimmel.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados