Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto costó a TV Azteca activación entre Inés Gómez Mont y Brady en 2008

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En 2008, TV Azteca fue sancionada, porque Inés Gómez Mont se vistió de novia en una conferencia de la NFL y le declaró su amor a Tom Brady.
  • Inés Sainz reveló que la presentación de Inés Gómez Mont durante la conferencia de la NFL en 2008 le ocasionó problemas a la televisora.

  • La acción de la comunicadora de espectáculos generó tal controversia que a TV Azteca le quitaron acreditaciones. 

  • Más allá de las acreditaciones, la televisora quedó mal posicionada en el evento publicitario más grande del mundo.

 

La presentadora de televisión, periodista especializada en la National Football Leage (NFL), Inés Sainz contó que cuando Inés Gómez Mont se vistió de novia en el Super Bowl de 2008 para acercarse al entonces mariscal de los New England Patriots, Tom Brady, TV Azteca fue sancionada.

Uno de los medios de comunicación abiertos de México que cubre la NFL en México es TV Azteca, pero en el evento de 2008 un acción “chistosa” causó problemas en la cobertura.

En entrevista con Adela Micha en su programa “La Saga”, Inés Sainz reveló el castigo que recibió la televisora por vestirse de novia y acercarse al quarterback Tom Brady, y proponerle matrimonio.

La acción planeada no fue bien recibida por la NFL y por ello, contactaron a TV Azteca y los sancionó.

 

Un desastre mundial

A cuatro días de que se llevará a cabo la final en donde se enfrentarían los New England Patriots y New York Giants, se realizó una conferencia de prensa y TV Azteca mandó a Gómez Mont.

Para su cobertura, la conductora de espectáculos se vistió de novia y portó una playera para el jugador de NFL con una dedicatoria romántica y cuando inició la ronda de preguntas para los periodistas, Gómez Mont interrumpió y gritó:

“Brady, estoy enamorada de ti, ¿te casarías conmigo? ¡Por favor!”

De inmediato, la conversación mundial se viró hacia la reportera de Azteca Deportes.

En el momento, Inés no dimensionó su acción y tomó consciencia cuando sus compañeros de la cobertura le marcaron para conocer lo sucedido, ya que estaba saliendo en todos lados.

Debido a la controversia Inés Gómez Mont fue muy abordada por los aficionados y la NFL tuvo que brindarle seguridad para que pudieran acompañarla, ya que para la opinión pública se convirtió en la periodista que le propuso matrimonio a Tom Brady.

El castigo

La especialista en deportes le contó a Adela Micha que a TV Azteca le costó 10 acreditaciones del Super Bowl, ya que la NFL argumentó que si iban a llevar a más gente para realizar acciones “chistosas”, mejor, no llevarán a más.

Y por hacer mal uso de sus acreditaciones y esa “ridiculez” a la televisora le quitaron 10 acreditaciones.

A pesar de que la televisora llevo a Inés Gómez Mont para darle más color a la cobertura, la creatividad consiguió abochornar a los periodistas deportivos y también a la televisora.

“Ella fue porque fue invitada de los de espectáculos al Super Bowl. Siempre va alguien que no tiene nada que ver con deportes a hacer alguna cosita, alguna nota de color si nos va, a veces el ridículo, a veces no. Esa vez la mandó Pati Chapoy”, argumentó Inés Sainz.

Según el documento “Calidad televisiva y mala televisión”, donde señala las características de la telebasura, TV Azteca hizo mal su contenido al imponer temas banales contra los temas serios, que en ese momento era el super tazón, predomino en la cobertura un tema íntimo, la imagen de la periodista de espectáculos, y participó un personaje popular en un tema deportivo y se expuso ante las cámaras creando polémica.

 

 

Ver más: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados