CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estimado advierte cuántas tiendas se abrirán a pesar de contingencia en retail

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El retail tiene una expectativa muy importante de apertura de tiendas con la que busca establecer referentes de gran peso en la industria, relevando audaces cambios en el mercado.
  • La contingencia ha significado todo tipo de retos y en especial tareas de gran peso en el mercado, por el peso que tiene en entender el mercado en la actualidad.

  • El reto en retail está en el mayor aprovechamiento de los puntos de venta en el mercado.

  • Las tiendas que no han cerrado han apostado por todo tipo de estrategias, como los modelos híbridos en que digital se convierte en un papel clave en ello.

La industria de retail tiene un importante desafío en puerta y es el tener que innovar en categorías, estrategias y productos, mediante los cuales se define el interés que tienen las marcas en poder desarrollar estrategias cada vez más audaces, como el saber el número de tiendas cuya apertura se espera en lo que resta de este año.

El espacio comercial en retail es uno sumamente desafiante y determina en gran proporción la capacidad con la que cuentan las marcas de poder seguir generando ingresos, en un momento en que no hacerlo es la muerta de los negocios.

Apertura de tiendas

Tiendas 3B ya sabe que para este 2021 abrirá 150 tiendas y es una advertencia que no tiene desperdicio, por el contrario, nos advierte de lo importante que se ha vuelto en consumo en categorías como las de pequeños supermercados.

Esto nos recuerda que el ticket de compra reducido es una tendencia que ha crecido cada vez más entre las economías y un referente que nos advertirá sobre lo importante que es replantear la estrategia de tu tienda, para saber qué categorías son las acertadas para seguir vendiendo.

3 tiendas que abren en México y recuerdan lo valioso que es el punto de venta

Replantear la funcionalidad de los espacios físicos

Muchas cadenas de tienda están replanteando la funcionalidad de los espacios físicos y lo están haciendo en medio de un proceso que no tiene desperdicio, por el contrario, no recuerda el valor que hay en poder acabar con los espacios ociosos en tiendas.

Esto lo entendió H&M, cuando se decidió a implementar una máquina en una de sus tiendas, como parte de una primera etapa de cómo estará usando sus tiendas en el mundo.

La cadena comisionó a esta máquina la capacidad de poder confeccionar prendas a partir de ropa usada que se desintegra para formar hilos y reusar.

A detalle.

Un devastador estudio conducido por Coresight Research reveló el grave problema que enfrentaron las tiendas en mercados como Estados Unidos, en donde durante 2020 se estuvo midiendo el fracaso que se vivió con cierres que advirtieron la muerte lenta en la que ha estado el retail jugándose su destino.

En esta estimado se advirtió que tan solo durante agosto de 2020 se registró la mayor contracción en tiendas, sumando 2 mil 163, por lo cual se estableció un referente muy importante en el mercado de lo negativo que ha sido la contingencia en las tiendas.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados