CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este target está buscando en qué gastar su dinero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Hay un target que en realidad no sabe qué hacer con el dinero que no está gastando en viajes, ante la imposibilidad de salir de casa.

Mientras algunos priorizan la salud y alimentación para invertir su dinero en medio de la contingencia, hay un target que en realidad no sabe qué hacer con el dinero que no está gastando en viajes, ante la imposibilidad de salir de casa sin arriesgar su vida.

Estos consumidores son ideales para las marcas, ávidas de que el consumidor las voltee a ver como la mejor opción para comprar sus productos o servicios y se conocen como “neosolteros”. Son consumidores que tienen como estado civil, soltero, con edades entre 28 y 50 años, que han decidido permanece en soltería como un estilo de vida.

Surgieron en respuesta a nuevas condiciones de vida en el mundo, tales como: la liberación femenina, la urbanización de las ciudades, la tecnología de las comunicaciones, y el aumento de la esperanza y la calidad de vida.

Su rango de edad los ubica como activos en la economía, con empleo, lo que les permite un nivel de compra medio-alto, entre ellos la tecnología, los viajes, el cuidado personal y la adquisición de mascotas. Sus gastos oscilan entre los 7 mil y 12 mil pesos, de acuerdo con el blog Viva anuncios.

Es en este punto justamente donde hay que detenerse. Si bien el consumo en los segmentos de cuidado personal y tecnología están en auge ante profesionales con más tiempo en casa, para prevenir contagios, la industria de los viajes está en franco declive.

Oportunidad para las marcas: no saben en qué gastar su dinero

Los neosolteros suelen protagonizar las filas de consumidores que viajan gracias a sus posibilidades económicas e intereses, pero ante un panorama de resguardo en los hogares y cierres de destinos turísticos, no saben exactamente en qué gastar su dinero.

Imagen: Bigstock

En cifras, de acuerdo con Nielsen, su gasto per cápita es más alto que el promedio sobre todo porque lo destina a fragancias o productos dietéticos. Pero también suelen gastar en ámbitos tecnológicos, en especial en la compra de smartphones y gadgets de última generación, que impulsan a la par su empleo, por ejemplo.

Pero las empresas aplazaron sus lanzamientos hasta este último tramo del año, así que si bien pueden considerar un desembolso en esa área, conocer el mundo es otro de sus pasatiempos favoritos, ya que este target viaja 39 por ciento más que la media de la población y en este momento no lo están haciendo.

En general entre mil 500 y 5 mil pesos al mes entre hospedaje, alimentación, servicios de peluquería y  terapias para sus mascotas, pero esa cantidad se ha visto frenada y esta es una verdadera oportunidad para las marcas, de contar con un segmento que decida engrosar sus cifras con la preferencia de sus productos.

Te recomendamos: 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados