CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este sitio te dice si los precios de El Buen Fin están inflados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Verificar si hubo un incremento de precios en el producto que vas a comprar en El Buen Fin, es posible gracias a este sitio web.
  • Existe un sitio web que se dedica a registrar el historial de precios de un producto, para revisar si lo inflaron durante El Buen Fin.

  • Uno de cada dos consumidores investiga precios con dos meses de anticipación.

  • La mayor debilidad de El Buen Fin es la confianza que los usuarios tienen en el evento y en los descuentos.

El Buen Fin se realiza desde hoy y hasta el próximo 20 de noviembre, incluyendo el día inhábil del 16 de este mes, que corresponde a la conmemoración de la Revolución Mexicana. Todo para reactivar el consumo. Las marcas se suman con precios impresionantes, con descuentos que parecen irreales, pero que son movimientos calculados para fomentar las compras en un momento complicado para las compañías, ante la contingencia.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el interés en el Buen Fin 2020 sigue siendo alto, ya que 7 de cada 10 compradores online está pensando comprar algún producto o servicio, pero también es cierto que este año es la oportunidad perfecta para demostrar si realmente hay descuentos o si se trata de una simulación que golpearía fuerte al evento.

Este aspecto es la mayor debilidad de El Buen Fin, la confianza que los usuarios tienen en el evento y en los descuentos, es por ello que incluso se han preparado con herramientas para defenderse ante posibles falsedades.; es decir, que alguna empresa ofrezca un precio regular pero disfrazado de rebaja.

De hecho, uno de cada dos investiga precios con dos meses de anticipación, según un estudio realizado en agosto por la agencia de investigación de mercado IPSOS para Mercado Libre.

Te recomendamos: 

Existe un sitio web que se dedica a registrar el historial de precios de un producto, se llama Keepa.com. Por medio de este se puede hacer una revisión del tema, por ejemplo en dos de las plataformas más usadas en México para comprar, como Amazon y Mercado Libre.

Según el último reporte entregado por a división Insights de Kantar, reveló que reina entre las tiendas online favoritas por los mexicanos para realizar sus compras durante dicha temporalidad, destaca que Amazon se quedará con el 43 por ciento de las preferencias, Coppel y Liverpool se quedan con un 22 por ciento, mientras que Mercado Libre se queda con la cuarta posición con el 14 por ciento y Walmart en el quinto sitio con el 10 por ciento.

Para Amazon, hay que ir a Google Chrome y buscar “Keepa- Amazon Price Tracker”, añadir a Chrome y entrra a Amazon y selecciona el producto deseado, una vez ahí, bajar la página para encontrar el historial de precio y ya se podrá ver el historial de precios.

En tanto, en Mercado Libre, buscar “MercadoTrack” desdeGoogle Chrome, añadir’ para instalar la extensión, ir al sitio de Mercado Libre y buscar “Ofertas” y poner en la opción “Ver en MercadoTrack”, ya se puede ir a la app para ver el historial y variaciones de precio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados