CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Acusan a Coppel por elevar precio de pantallas para simular El Buen Fin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Usuarios de redes sociales reportan ofertas de Coppel en las que habrían elevado el precio inicial de los productos para El Buen Fin
  • El Buen Fin inicia hoy con ofertas para los consumidores, pero han surgido algunas quejas, para muestra el caso Coppel.

  • En redes sociales reportan presuntos precios inflados en diversos productos como pantallas y hasta refrigeradores.

  • Entre las tiendas online favoritas de El Buen Fin, Coppel y Liverpool se quedan con el 22 por ciento.

De acuerdo con un análisis de la firma Kantar, Coppel se quedaría con el 44 por ciento de las preferencias de compra durante El Buen Fin entre las retailers, seguido de Liverpool con el 35 por ciento, Walmart con el 33 por ciento, Aurrerá con el 32 por ciento y Chedraui con el 15 por ciento.

En tanto, el último reporte entregado por a división Insights de Kantar, reveló que reina entre las tiendas online favoritas por los mexicanos para realizar sus compras durante dicha temporalidad, destaca que Amazon se quedará con el 43 por ciento de las preferencias, Coppel y Liverpool se quedan con un 22 por ciento, mientras que Mercado Libre se queda con la cuarta posición con el 14 por ciento y Walmart en el quinto sitio con el 10 por ciento.

La tienda Coppel pasó del cuarto lugar en 2019 a la segunda posición en esta categoría (e-commerce), pero debe mantenerse en esa ansiada posición y para ello es que las ofertas, precios, entregas y todos los aspecto que debe cuidar son tan relevantes.

Sin embargo, Coppel destaca no solo por ser una de las ganadoras de El Buen Fin, sino en esta ocasión por aspectos negativos ante precios presuntamente inflados previo a la temporalidad que comienza hoy. Desde la cuenta de Twitter @viry_u presentan una acusación respaldada por imágenes, en las que se puede ver un incremento en el precio de una pantalla, que al ingresar a su tienda online oficial en este link, aparece con el precio presentado por la consumidora.

“@Coppel_Mx_ Están bárbaros con el abuso! @Profeco ayer estaba la Tv en $5499 y hoy aumentaron el precio a $6299, feliz #BuenFin2020 #BuenFin”

Te recomendamos: 

Aunado a este caso, otro usuario de redes sociales señala un presunto aumento de precio en un refrigerador y también presenta las imágenes al respecto por medio de Twitter.

La pantallas y los refrigeradores son productos que los consumidores suelen adquirir sobre todo en esta temporada, ya que suelen confiar en que hay ofertas enormes que pueden aprovechar; sin embargo, en algunos casos los clientes terminan decepcionados por registrar precios y después detectar que resultan más costosos en medio de lo que debería ser una rebaja.

De acuerdo con Kantar, para el 48 por ciento de los consumidores el evento promocional es una buena oportunidad de comprar algún producto de línea blanca o mueble para el hogar, sobre todo cuando consumidores pasan más tiempo en casa, ante la contingencia.

El Buen Fin lucha contra esta reputación negativa y la Procuraduría Federal del Consumidor está atendiendo este tipo de casos que puedan comprobarse, pero aún queda mucho por hacer.

Coppel no es la única tienda que ha tenido problemas en esta edición 2020 de la temporalidad, también Soriana comete un error que parece minúsculo, pero que aporta en gran medida a la mala reputación que tiene El Buen Fin para algunos mexicanos, al parecer en una falla en una oferta 2X1.

*Este medio está en espera de la postura de la cadena de tiendas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados