Este restaurante permite pagar con envases de plástico

Imagen: Twitter

Londres (Reino Unido).- La eliminación de los envases de plástico de los supermercados es uno de los principales objetivos de las organizaciones que luchan para defender el medio ambiente y es que, por ejemplo, tal y como ha expresado Greenpeace “la mayoría de los productos de los supermercados están envasados y ofrecen escasas alternativas a los consumidores, por lo que la solución solo puede ser efectiva si nos dirigimos a la raíz del problema”.

Son varias las firmas que ya están luchando por no ofrecer envases de plástico a sus consumidores. Ahora, la última iniciativa que ha surgido para intentar concienciar sobre este problema es de Reino Unido y la ha llevado a cabo la marca Ecover, una firma de productos de limpieza que ha abierto una cafetería pop up llamada “The Rubbish Café”, que destaca por proponer a los clientes poder disfrutar de una comida ecológica o tomar simplemente un café pagando con envases de plástico vacíos.

La empresa ha elegido un lugar muy emblemático de la capital inglesa como es Convent Garden para llevar a cabo esta propuesta que lo que busca es reducir la cantidad de residuos plásticos. Para dicha iniciativa, The Rubbish Café ha contado con un menú elaborado por el chef Tom Hunt y que está caracterizado por sus propuestas veganas y ecológicas y en su decoración, los detalles también han sido cuidados y se han utilizado materiales reciclados.

Este original local ha estado abierto los días 3 y 4 de mayo y el éxito ha sido rotundo ya que la concienciación ha sido máxima y también por la imagen que Ecover ha trasladado a sí misma a los consumidores.

Desde la marca han expresado que “The Rubbish Café es parte de nuestra revolución mundial. Somos desafiantes contra el plástico. Estamos librando una guerra contra el plástico con una serie de compromisos audaces para aumentar nuestro uso de plástico reciclado en los próximos tres años…Nuestra ambición es ayudar a cambiar la cultura sobre el uso del plástico e inspirar a las personas para que ayuden a reducir su consumo”.