Nestlé anuncia que, para 2025, sus envases serán 100% reciclables

Nestlé
Foto: Bigstock

Internacional.- Nestlé se ha convertido en una de las compañías de alimentación con mayor presencia en todo el mundo. Uno de sus productos estrella es el chocolate (sector en el que, según datos de Euromonitor, la firma alcanza una cuota de mercado del 25%) aunque, sin duda alguna, en el sector del café es donde Nestlé es la líder indiscutible, consiguiendo una cuota de mercado del 60% a través de su marca Nescafé. Viendo la importancia de esta compañía a nivel global, no es de extrañar que, cada vez, esté más comprometida con el cuidado del medio ambiente, tal y como ahora ha dado a conocer.

Y es que Nestlé ha anunciado que su intención es, para el año 2025, conseguir que el 100% de sus envases sean 100% reciclables o reutilizables. Así, el objetivo primordial de Nestlé es que sus envases, incluidos los plásticos, termine como basura o en un vertedero, ya que existe una necesidad urgente de minimizar el impacto de los envases en el medio ambiente.

Tal y como ha explicado el CEO de la compañía, Mark Schneider, “los residuos plásticos son uno de los mayores problemas de sostenibilidad a los que se enfrenta en el mundo en la actualidad. Abordarlo requiere un enfoque colectivo. Estamos comprometidos a encontrar las mejores soluciones para reducir, reutilizar y reciclar. Nuestra ambición es lograr que todos nuestros envases sean 100% reciclables o reutilizables para 2025”.

Así que Nestlé, para conseguirlo, se centra en tres áreas: fomentar el uso de plásticos que permitan mejores tasas de reciclaje, eliminar plásticos no reciclables y suprimir o cambiar combinaciones complejas de materiales de embalaje.

Asimismo, Nestlé incide en la idea de desarrollar una economía circular y es por eso por lo que ofrece cuatro compromisos:

  • Etiquetar los envases de productos realizados con plásticos.
  • Trabajar con socios de la cadena de valor y asociaciones de la industria para explorar diferentes soluciones de envasado con el fin de reducir el uso de plástico.
  • Desempeñar un papel activo en el desarrollo de sistemas de recolección clasificación y reciclaje.
  • Promover un mercado para plásticos reciclados.