Colombia.- El próximo 14 de febrero se celebra el día más romántico del año, el Día de San Valentín. Cada vez son más las marcas que aprovechan el Día de los Enamorados para lanzar promociones y acciones de marketing con las que llamar la atención de los consumidores y conseguir repercusión en este día tan romántico. Sin duda alguna, una de las acciones de marketing más llamativas para este San Valentín de 2019 es la que ha iniciado el restaurante fast food Hooters, una acción que ya ha sido muy comentada en redes sociales.

Cierto es que para muchos, el Día de San Valentín es el más romántico del año aunque, para otros no lo es tanto y no les gusta mucho esta fiesta. Sobre todo, quienes no lo pasan muy bien en San Valentín son las personas que no tienen pareja y es, para ellos, para quienes Hooters ha planeado su promoción para este día.

La promoción ha causado polémica en redes sociales

En concreto, lo que Hooters plantea a sus consumidores es que lleguen a sus restaurantes con la foto de tu ex pareja en la mano y ellos te regalarán 10 alitas de pollo por la compra de 10 alitas. Pero no solo tienes que llevar la foto de tu ex pareja sino que tienes que romperla en el momento.

La promoción será llevada a cabo en los establecimientos que la cadena fast food posee en Cali, Bogotá y Medellín y fue anunciada a través del perfil de Facebook e Instagram de la marca y las reacciones en las redes sociales no tardaron en llegar, generando una fuerte polémica.

Hooters ya sabe lo que es la polémica

Eso sí, la polémica es algo a lo que Hooters está acostumbrada ya que es un franquicia estadounidenses especializada en la comida rápida y que se caracteriza por sus despampanantes camareras ataviadas con una camiseta de tirantes ajustada y unos shorts, algo que ha hecho que, desde sus inicios, la cadena sufra de acusaciones de machismo por parte de muchos colectivos.

Esta promoción se podría englobar en lo que en las redes se denomina #AntiSanValentín, un hastag que, en redes sociales, aglutina a todas las ideas enfocadas al disfrute de los solteros y las personas solitarias en San Valentín, así como para planes en pareja que no tienen nada que ver con el romanticismo.