El 14 de febrero es quizá una de las fechas más importantes para la industria de la mercadotecnia y la publicidad. Los profesionales de estas disciplinas encuentran en “el amor y la amistad” un vehículo ideal para conectar con sus audiencias, mismas que particularmente en esta fecha son sensibles a realizar cierto tipo de compras.

Tan sólo en el mercado mexicano, estimaciones entregadas por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio y Servicios de Turismo (Concanaco Servytur) indican que las celebraciones del Día del Amor y la Amistad dejarán una derrama económica a nivel nacional de 21 mil 495 millones de pesos cifra 3.1 por ciento mayor que lo registrado el año pasado.

En este sentido, se preve que por persona los mexicanos gastarán en promedio mil 452 pesos en todo lo que implica celebrar con la pareja, en donde se espera que la venta de flores, dulces y chocolates registre un incremento de 3.5 por ciento; mientras que el sector de artículos electrónicos repuntará en 2.8 por ciento. La comercializaron de ropa, calzado, perfumería y joyas logrará un crecimiento de 2.5 por ciento, según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope CDMX).

Aunque esto es en términos generales, lo cierto es que en función de los diferentes estilos de vida, el tipo de obsequios variará. Con esto en mente, compartimos una serie de recomendaciones para hacer de la celebración de San Valentín un gran día para los mercadólogos:

NetflixRegalos on demand

De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, el 63.3 por ciento de los profesionales de la industria de la mercadotecnia son suscriptores a un servicio de video on demand, en donde Netflix es el servicio más contrato entre el segmento (95.1 por ciento de los usuarios tienen este servicio), seguido de Claro Video (29.2 por ciento) y HBO Go (12.6 por ciento).

El entretenimiento on de dan es parte importante de las rutinas de esparcimiento de los mercadólogos, por lo que pensar en un regalo que logre satisfacer este interés por un par de meses o incluso por todo un año -si de verse espléndido se trata-.

DE acuerdo con estimaciones de Forbes, la suscripción a los servicios básicos de servicios como Netflix, Spotify, HBO, Youtube Red y Xbox Gold podría ser en conjunto de 600 pesos mensuales, lo que representaría un gasto anual cercano a los 7 mil pesos.

Tecnología de última generación

Para este años, proyecciones de la consultora IDC indican que el valor del mercado de dispositivos electrónicos tendrá un valor de 11 mil 109 millones de dólares en México, cifra que habla de la importancia de esta categoría de consumo entre los mexicanos.

Estar a la vanguardia en temas teológicos resulta de vital importancia para los mercadólogos tanto por cuestiones laborales como por interés personal.

Desde un control de video juegos para móviles o una bocina portátil de gran potencia hasta el último iPhone de la familia Apple un obsequio de esta categoría será bien recibido por los amantes de la mercadotecnia.

Café y más café

Datos del Departamento de Investigación de Merca2.0 indican que Starbucks se encuentra como la segunda marca más importante en el consumo de los mercadologos en el rubro de alimentos y bebidas, sólo por debajo de Domino’s Pizza, pero por encima de Coca-Cola, Bonafot y Corona.

El café es parte importante de las mañanas, tardes y noches de los mercadólogos; muchos lo definen “como el motor de la creatividad”. Con esto en mente regalar una tasa original, una buena dotación de café de buena calidad o una tarjeta de regalo que logre garantizar el consumo de una buena taza de café por la mañana durante algunas semanas será bien agradecido.