x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Este país está vacunando contra COVID-19 a influencers y es parte de una campaña

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los influencers se han convertido en un elemento clave en la narrativa con que hoy en día la aplicación de la vacua contra COVID-19 está reforzándose a nivel mundial.
  • Entre los elementos que han ayudado a los influencers a convertirse en personalidades clave en esta contingencia ha sido su colaboración en una cultura del cuidado y la restricción.

  • Hay una serie de elementos que no podemos perder de vista en esta contingencia, entre ellos los que tienen que ver con la manera como los países están construyendo mensajes.

  • Entre los elementos que han ayudado a entender el impacto de la vacunación contra COVID-19 están las historias que muestran el momento en que las personas se están inoculando.

La curiosa estrategia que ha decidido un país en medio de un proceso de vacuna que se está viviendo en todo el mundo nos recuerda lo importante que se ha vuelto el poder comunicar a través de narrativas con la ayuda de influencers, por ejemplo, y lo necesario que se vuelve el poder contar con la aplicación de la vacuna y lo más importante, poder generar información certera al respecto.

El mejor ejemplo al respecto nos lo ofreció el gobierno de Indonesia, donde se ha tenido que tomar una decisión con la finalidad de poder generar una mayor cultura en torno a la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Este caso nos demuestra lo importante que se ha vuelto el poder contar con referentes que nos ayudan a entender lo importante que es aplicar la vacuna contra COVID-19.

Indonesia ha colocado a los influencers entre los grupos prioritarios de vacunación contra el COVID-19, como parte de una campaña con la que se busca promover la seguridad que hay en inocularse ante este patógeno.

La acción se ha emprendido luego de que medios se percataron que Raffu Ahmad, quien es una de las tantas celebridades que hay en ese país con cerca de 50 millones de seguidores en Instagram, apareció siendo vacunado.

Este país está vacunando contra COVID-19 a influencers y es parte de una campaña

Esta decisión de incluir a influencers entre los grupos prioritarios ocurre como una decisión de comunicación política para poder generar una mayor cultura entorno al valor que tiene la vacuna para poder enfrentar el COVID-19.

Comunicar en tiempos de contingencia

La comunicación ha sido clave en esta contingencia sanitaria en que el mensaje ha sido clave ya sea para poder reducir el riesgo de contagio de COVID-19 o de generar una cultura muy amplia entorno a vacunarse.

En todos los escenarios que se han presentado durante esta contingencia, hemos visto una serie de elementos que nos revelan lo importante que se ha vuelto entender al consumidor y más que importante, lo relevante que es un correcto desempeño de este en el mercado.

Ante este escenario, un elemento que no podemos perder de vista es el recordatorio que nos hace el fenómeno de contingencia.

Campañas para motivar la vacunación

La vacunación es hoy en día un proceso clave para poder enfrentar la pandemia y un elemento que nos ayuda a entender el peso con que cuenta la industria de pharma hoy en día es conocer lo importante que se ha vuelto el poder innovar en la forma como se comunican.

Dicho esto, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte del valor que hay en comunicación, tal como lo reconoce el propio gobierno de Indonesia, al priorizar el inocular a los influencers.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados