x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

5 libros a los que Elon Musk atribuye su fortuna

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Elon Musk se ha convertido en una de las personalidades de mayor valor en el mercado y esto se debe a la influencia con la que cuenta a través de compañías como Tesla.
  • La capacidad de generar dinero ha sido una de las cualidades de Musk, ya que ha dejado un precedente muy importante en cada una de las industrias en las que emprende.

  • Elon Musk es hoy en día y sin lugar a dudas un referente para entender la capacidad económica.

  • Entre los elementos que nos ayudan a entender el papel de Musk en el mercado están los que nos advierten del valor de las empresas que ha consolidado.

Elon Musk es una de las personalidades clave para poder entender el mercado actual, gracias a cada una de las empresas que ha fundado y que le han dado la capacidad de influir en diversas industrias.

Ya sea con Tesla o SpaceX, cada una de estas empresas se han convertido en importantes ejemplos de cómo establecer un precedente en el mercado.

Como es de esperar, uno de los elementos que han ayudado a Musk es la gestión de talento y la lectura de libros ha sido crucial en esta labor para lograrlo.

Dentro de un estimado de First Round Capital, la firma encontró quiénes eran las personalidades que más inspiraban a los emprendedores tecnológicos.

La firma encontró en su estimado que Elon Musk era el mayor referente para estos empresarios, gracias al éxito de compañías como Tesla y SpaceX.

El segundo hombre que más los inspiraba fue Jeff Bezos, quien ha hecho de Amazon uno de los referentes más poderosos en el merado de comercio electrónico.

Dentro de este estimado apareció Mark Zuckerberg en la tercera posición, consolidándose con ello en un referente para poder hablar de redes sociales, tal como ocurrió con Steve Jobs, quien después de haber muerto sigue siendo un ejemplo a seguir para estos emprendedores.

Tesla, un gran ejemplo

Tesla es un gran ejemplo de cómo una idea termina por consolidarse en el mercado y siendo un referente que no tiene desperdicio, por el contrario, es una lección de lo importante que se vuelve poder innovar en el mercado.

La firma es hoy en día una de las marcas automotrices más valiosas, con lo que sin lugar a dudas se ha convertido en un referente en el mercado.

Ante esta expectativa, entender el mercado automotriz es comprender una serie de elementos que nos llevan a comprender la capacidad con que hoy en día las marcas deben de pensar en la innovación y lo que es más importante, pensar en la forma de hacer negocios.

SpaceX, migrar a otro planeta

Una de las mayores expectativas de Musk con SpaceX es la de colonizar Marte y este ha sido el gran motor para reformar toda una industria aeroespacial, rompiendo con viejas prácticas que estancaron una industria con gran potencial.

La capacidad de SpaceX ha sido tal, que se ha convertido en un gran ejemplo de cómo pensar en el mercado actual, replanteando las operaciones y con ello lograr establecer pautas que sin lugar a dudas nos revelan el papel del consumo.

Gestión de talento con la ayuda de libros

Los libros son importantes referentes que nos ayudan a comprender la capacidad con que una marca logra destacar en el mercado y lo que es más importante, nos advierten del potencial que hay en una buena gestión de ideas, tal como lo advierte el alcance que Musk ha logrado con algunas de las compañías que hemos revisado en párrafos anteriores, logros que atribuye, asegura el multimillonario, a la lectura de al menos estos cinco libros:

Structures: Or Why Things Don’t Fall Down

Elon Musk

Benjamin Franklin: An American Life

Einstein: His Life and Universe

Superintelligence: Paths, Dangers, Strategies

Merchants of Doubt

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados