x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Johnson & Johnson se suma a la carrera contra COVID-19: vacuna avanza en resultados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson ha demostrado avances importantes, con lo que esta farmacéutica se suma a la carrera contra uno de los patógenos más graves que se han registrado en el mercado.
  • Johnson & Johnson está en la lista de farmacéuticas que han estado en desarrollos para dar con una vacuna contra el COVID-19.

  • Entre las farmacéuticas que ya se encuentran en etapas avanzadas incluso de aplicación y preparación masiva están Pfizer, Cansino y AstraZeneca.

  • El desarrollo de una vacuna contra el COVID-19 se ha convertido en una de las acciones más atinadas por parte de la industria de pharma.

Johnson & Johnson ha dado un paso clave en la batalla contra el COVID-19 al sumar su vacuna a la lista de farmacéuticas que hoy en día cuentan con una desarrollada, para plantar cara a la contingencia sanitaria provocada por el patógeno originado en China.

La vacuna de una dosis de Johnson & Johnson es segura y ha demostrado generar una muy buena inmunidad contra el COVID-19 tanto en pacientes jóvenes como adultos.

La información ha sido dada a conocer por el New England Journal of Medicine en donde se reportó que los científicos detrás de esta vacuna aplicaron de manera aleatoria las vacunas a pacientes de entre 18 y 55 años, mientras que personas de más de 65 años recibieron una dosis más alta de dicha vacuna, que es identificada como Ad26.COV2.S.

Dentro del estudio se demostró que una gran cantidad de los voluntarios generó anticuerpos neutralizables, los cuales demostraron jugar un papel clave en la defensa de las células contra el virus.

Entre los efectos que algunos de los pacientes registraron están fiebre, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular y dolor en la zona de la inyección. Estos efectos fueron menos predominantes en los grupos de mayor edad.

La carrera contra el COVID-19

La carrera contra el COVID-19 colocó a las marcas de la industria de farma en una situación protagonista, pues de sus desarrollos y acciones se han determinado muchas de las esperanzas en el mundo, para poner punto final a uno de los patógenos que más estragos ha provocado en el mundo.

El COVID-19 obligó a desarrollar vacunas en tiempo récord que han destacado por enfrentar un patógeno que no ha descansado y que por el contrario, se ha convertido en un lamentable recordatorio de lo que ha significado este patógeno.

Las vacunas, ejemplo de innovación

Las vacunas y el constante desarrollo de estas para plantar cara al COVID-19 han sido el mejor ejemplo de innovación y de cómo cuando se apuesta por este recurso se logra dar pasos determinantes para combatir la contingencia.

Un elemento común en todos estos desarrollos ha sido la batalla que han protagonizado marcas de farma esto en un momento en que de sus productos diseñados depende el triunfo ante la actual contingencia sanitaria.

Con estas acciones, el mercado está sin lugar a dudas estableciendo pautas cada vez más valiosas, que servirán para definir nuevas pautas no solo de negocio, sino sociales para enfrentar uno de los patógenos más agresivos que han afectado al mundo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el marketing de influencers es cada vez más común

5 tendencias en el marketing de Influencers

Los influencers gozan de un papel muy importante en la actualidad y es mediante su presencia quepequeñas y grandes campañas publicitarias funcionan ¿Qué otras características tiene el marketing de influencers?